martes, 18 de enero de 2011

PROXIMA EXPEDICIÓN

Hace horas que hemos vuelto de una expedición y ya estamos enrolando la siguiente. Hace meses comiendo con varios amigos en la carrera de Cavalls hablabamos del calendario de este año, fijos tenemos la UTST y ahora el UTMB, entre una y la otra veo dificil hacer otra carrera larga, el trabajo ya casi ha de estar hecho y es epoca de mucho trabajo.
En cambio de aqui al UTST si que podemos hacer otra carrera de larga distancia para preparar con garantias los objetivos mencionados.
Una de las carreras que mas nos convencen por diferentes motivos es la transgrancanaria, nos da la oportunidad de elegir entre diversos circuitos, siendo la mas dura la transgrancanaria de 123Km con 30 horas de margen y 8500 mts acumulados (4250 positivos).
Tambien tienen la Sur-Norte, esta es la que mas nos gusta, se trata de una carrera que cruza la isla con una larga subida y una larga bajada, en total 96Km con 6500 acumulados (3250 positivos).
Para los que quieran disfrutar al 100% y bajar su marca en un par de horas en una maraton tenemos la marathon, 42Km todos ellos de bajada, es correr desde el principio hasta el final con la ayuda de la gravedad, ideal para los que quieran hacer un viaje divertido.
Tambien hay una carrera para los familiares, se trata de la starter, 24Km tambien toda de bajada.
La carrera empieza a las 12 de la noche del viernes y acaba 24 horas despues por lo que tenemos todo el domingo para descansar, comida de clausura y regreso, la pasta party es el jueves por la noche, lo ideal sería llegar el jueves por la tarde, en mi caso perdería el viernes.
Para mas información mirad la pagina http://www.transgrancanaria.net/ esta esponsorizada por north face que da camiseta a todos los corredores y tambien una prenda finisher, en los avituallamientos hay barritas, isotonica...
¿Hay que hacer expedición? Que os parece la carrera? Carmen y yo si encontramos vuelo a buen precio y hotel barato nos apuntaremos a la de 96Km.

6 comentarios:

oscar dijo...

Hola Roman
Yo me apuntaria a un bombardeo, pero como ya he comentado en el foro, este año me es imposible por las fechas hacer esta.................el año que viene SIIIIIIIIIIII
Abrazos a los dos

Dani dijo...

Ya que yo no podré hacer el UTST intentaré hacer la Transgrancanaria, Transvulvania o 101 de Ronda.
Hay que mantener la motivación alta, mañana a las 5,15 en s'AiguaBlava. Confirmados Toni, Xurxo y yo. Te vienes?

Tintín dijo...

Para cuando la Transgrancanaria que quiero apuntar a la 123km.

Unknown dijo...

Ummm que tentativo es esto, además visto lo bien que me lo he pasado en Font Romeu y las buenas sensaciones que he tenido, creo que me atrevo, así que contad conmigo para la expedición. Además conoceré Canarias...
Me apuntaré a la de 42 Km y así me servirá para preparar la TST
Rafá se celebra los días 4,5 y 6 de Marzo...

Res dijo...

Si no sale muy caro y no tengo nada ese fin de semana, contad conmigo. Mallorquines...AUUU,AUUU,AUUU!!!!!

Canaria dijo...

Bueno, atención a todos los que se quieran apuntar a la Maratón de la Trans.
Quedan pocas plazas para esta modalidad, así que ya hay que aligerarse en el tema de las inscripciones!

Yo como soy novata, y será mi primera carrera de montaña, me apunté a la Starter, que cómo no, me estrenaré en mi islita :)

Ánimo a los valientes, y a correr pa apuntarse chicos que se quedan sin plaza!!!