viernes, 21 de enero de 2011

No hay que ser alarmistas.

Parece ser que la sociedad está en contra del ultrafondo, en breve diran que todos los corredores que preparan una ultra no llegaran a los 50 años, lo digo por 2 noticias que lei ayer, la primera escrita en el diario el mundo, se titula Los peligros del exceso de deporte y nos comentan que como han visto en un estudio de ratas que la practica de deportes de ultra afectan al corazon favoreciendo trastornos.
Por otro lado en la pagina principal que me aparece en internet siempre hay un par de noticias, normalmente del corazon y ocasionalmente deportivas, ayer en la foto que ponían se veía un ibuprufeno, elemento del que abusamos los corredores de montaña que siempre tenemos alguna dolencia.
Tambien tenian estudiado de que el abuso prolongado de este mdicamento multiplicaba enormemente la posibilidad de un infarto.
Si sumamos las 2 noticias, deportista de ultra y que encima se toma ibuprufenos nos quedamos con un suicida deportista.
Por lo pronto podriamos informarnos de algun otro antiinflamatorio que no sea tan agresivo y que podamos "abusar " de el.

5 comentarios:

Es Llop Verd dijo...

El estudio que se hizo del Ibuprofeno estaba "promocionado" por otro fabricante de fármacos cuyo producto salió bien "parado" de esa encuesta así que tampoco te fies mucho.

Uffffff dijo...

Ya les valeeeeeeee!!!!!!
Yo flipo con los periodistas que sin tener idea alguna de un tema escriben super-artículos sobre el mismo y se quedan tan anchos.....
Yo, de momento, seguiré con el "ibuprofeno" (cuando haga falta, claro está) y corriendo, corriendo y corriendooooooooo

Migue Coll dijo...

Bueno de estos estudios puedes creerte la mitad. si quieres quedarte con la parte positiva, en este estudio dicen que el ibuprofeno reduce el riesgo de Parkinson y Alzeimer.

http://mundoasistencial.com/tomar-ibuprofeno-podria-reducir-el-riesgo-de-parkinson/

Dani dijo...

Yo también pongo en duda la rigurosidad de estos estudios. Lo que tengo muy claro es que aunque tengan razón, el deporte sea el que sea mejora la calidad de vida de las personas. Gran parte de la sociedad sufre enfermedades metabólicas, mecánicas, obesidad, depresión, etc por culpa del sedentarismo.
A quién se le ocurre criticar el deporte aunque sea en exceso? Nunca será peor que el sedentarismo. Que deberíamos hacer deporte moderado? Pero no disfrutaríamos tanto como lo hacemos, o no?
Menuda polémica absurda. Todo lo que no sea tener a la sociedad imnotizada con el Fútbol son problemas...

cierzo dijo...

¿Me podríais pasar una referencia del estudio del ibuprofeno?