domingo, 2 de enero de 2011

Crónica 1er Capfico de l´any

A las 09.20 hemos llegado al puerto deportivo de La Rapita donde en el parking habían instalado una mega carpa de lujo, en la cola para recojer la bolsa del nadador, nos hemos encontrado con nuestros amigos, Dani, Jose, Kiko... mas tarde han llegado Jose Luis, Tere y Ramon, Migue, Joan Carles con su hermano... había mucha gente conocida, alguno de la rapita que hacia años que no veía y otros clasicos de las carreras, Jose Manuel, Marga Burguera, Edu...

Los organizadores nos han tratado muy bien en todo momento y se han esmerado para que todos los nadadores se sintieran en todo momento comodos...
De camino a la bocana del club lo que mas se comentaba era lo locos que estábamos, el frío que hacía, lo que ibamos a sufrir...
En la salida muchas bromas y nervios, Pedro de Crazyfeet se baño un minuto antes de la salida para probar el agua y asi contarnos al resto sus sensaciones. Gracias Pedro.
Dan la salida, todos nos tiramos al agua y la sensacion de frío es increible, los músculos se tensan y de cada brazada cuesta mas seguir el ritmo.
Mi estrategia es clara, conozco el recorrido muy bien ya que he pasado unos 29 años en la rapita, salgo rápido y busco las rocas del dique para poder guiarme sin tener que mirar delante.
Al llegar a una profundidad donde toco pie me alzo y empiezo a caminar, delante mio sólo 2 personas, se que no puede ser ya que en algun momento habia alzado la cabeza y vi a bastantes por delante.
Corro para adelantar alguna posicion y al llegar a la carpa de meta me encuentro con varios nadadores ya sentados y tomando chocolate. Mi posición la 14.
Me tomo un chocolate mientras mi helado cuerpo no dejaba de tiritar, es una sensacion rara, cerca de la hipotermia pero feliz.
Recogemos las bolsas y nos vamos a duchar, encontramos a Rafa Medina que no ha podido acabar la prueba, ha pasado mucho frío y tenia las manos heladas...
La organizacion nos ha invitado a una chocolatada con ensaimadas y posteriormente la entrega de trofeos.
Las clasificaciones las podremos ver esta tarde noche en la pagina de Xtrem events, muchas gracias a Rafael y a Toni Contesti por esta magnífica prueba.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Una gran aventura!!! Lástima que no hayas podido seguirnos en el entreno y la comida. Espero que te recuperes rápido y que Carmen mejore.

kiko dijo...

jajajajaja.. ja ho pots dir "estamos zumbaos!!"
quina fretada!!
enhorabona i salut a tots!!