viernes, 14 de enero de 2011

Felicidades Jose Luis

Hoy es un dia especial, es el cumpleaños de nuestro gran amigo Jose Luis. Para quien seguis el blog hace tiempo ya lo conoceis sobradamente, para el que no os voy a dar unas cuantas reseñas.
Este personaje al que todos queremos es un gran aventurero, hace años que recorre el mundo con una bicicleta a golpe de pedales. Para ello ha de trabajar como todo hijo de vecino, en su caso en correos y ahorrar lo maximo posible, aprovecha su ms de vacaciones y pide uno o dos mas de excedencia sin sueldo para poder realizar sus sueños, conocer mundo pedaleando.
Posiblemente alguien conocerá alguna historia similar, la diferencia es que el no elije EEUU, Alemania, Francia... sino destinos como Chile, Argentina, Marruecos, India... en este ultimo destino tuvo la compañía de una amiga, Laura que le sirvió para poder comentar las bellezas que se iban encontrando durante esos 3 meses.
Otra diferencia con la que cuenta es que es sordo desde los 3 años por lo que vivir esas aventuras se convierte en extrema, no sabe si vienen coches por detrás, le cuesta entenderse con la gente... pero eso es lo que le hace seguir y luchar, la ambición de romper las barreras de comunicación que hay entre los sordos y el resto de la población.
Una labor muy importante que desempeña es la de visitar los colegios de niños sordos en los paises por los que pasa para darles una charla y demostrarles que las limitaciones se las pone uno mismo. No me imagino como se deben quedar esos niños y los sueños que debn tener esa noche, ellos tambien pueden ser aventureros.
Lo mejor para nosotros es a su vuelta, Jose Luis es un gran fotógrafo e inmortaliza sus viajes con miles de fotos y videos que edita con mucha clase para `posteriormente hacer audiovisuales y seguir con ello en su labor de romper las barreras, en este caso con nosotros.
Muchas gracias por ser como eres y te deseamos un feliz dia de cumpleaños rodeado de la gente que te quiere. Este año nos acompañará en la UTST compitiendo en la categoría de sordos con el gran Rafa Medina.

No hay comentarios: