martes, 11 de enero de 2011

Apertura de inscripciones del Trail Aneto el 12 de enero

Desde No Limit nos recuerdan que mañana abren las inscripciones de esta fabulosa carrera. El año pasado varios mallorquines corrieron esta prueba, de hecho tuvimos representación en todas sus variantes, en la larga, en las 2 caras y en la maraton.
Nosotros debido al UTMB no nos inscribiremos pero creo que para los que tengais vacaciones en Julio es una buena forma de conocer estos maravillosos parajes.

Los días 30 y 31 de julio del 2011 el Valle de Benasque vivirá la cuarta edición del TRAIL ANETO BY TRANGOWORLD. Después de las tres primeras ediciones, en la que se sentaron las bases de esta nueva modalidad de larga distancia en autosuficiencia que recupera el espíritu montañero, la cuarta edición mantiene las mismas carreras y estudia la incorporación de una cuarta prueba de 50-60 kilómetros muy interesante.




Las carreras tradicionales del TRAIL ANETO que repite de la pasada edición son: "MARATON DEL ANETO" una maratón de montaña de 42 kilómetros perfecta para inciarse en una prueba muy bonita, poco técnica y a la vez muy panorámica, "2 CARAS DEL ANETO" de 67 kilómetros y que sigue gustando mucho con la reducción de distancia, y por último la gran carrera mítica esperada por muchos, "LA VUELTA AL ANETO", el gran trail de 96 kilómetros que da la vuelta al Aneto pasando por siete valles y Vielha. De esta forma se da continuidad al nuevo concepto de trail, a medio camino entre la carrera por montaña y la aventura, que con tanto éxito se introdujo en el 2008 en el primer ULTRA-TRAIL ANETO.



Desde su creación, el Comité Organizador del TRAIL ANETO, ha dispuesto un reglamento que respeta al máximo el medio por donde discurre, creando unas normas que minimizan al máximo el impacto, garantizan su integración en el entorno y aseguran su sostenibilidad. De esta manera nació el itinerario de las "2 CARAS DEL ANETO", un ultra trail que permitirá a los participantes disfrutar de excelentes perspectivas de las caras sur y norte de la montaña. El recorrido "MARATÓN ANETO" nace de las solicitudes de muchos corredores deseosos de iniciarse en un trail en autosuficiencia en un entorno que permita adquirir la experiencia para lograr retos mayores. El "LA VUELTA AL ANETO" está dirigida a los más exigentes a los que se plantean el mayor reto.

No hay comentarios: