lunes, 31 de enero de 2011

Crónica entreno de Sa Talaia

Este sábado como ya anunciamos previamente, nos unimos a ses Milanes para en un principio reconocer el circuito de la carrera de Sa Talaia de Alcudia. Digo en un principio ya que en un momento dado un grupo de corredores encabezado por rafa (Tintin) y seguido por Tere, Carmen, Lita... decidieron atajar un par de km sin avisarnos mientras el resto del grupo les esperabamos en un cruce, al ver que no llegaban y preocupados, Pedro (Pies locos) y yo decidimos darnos la vuelta y volver sobre nuestros pasos hasta el ultimo lugar donde les vimos, en este punto había un posible caso de confusión y nos quedo claro que ellos fueron por donde debia bajar la carrera asi que trotamos en su busqueda haciendo calculos del tiempo que nos aventajaban...
Al llegar a cima el grupo que hacia una barbaridad que había llegado y que ya estaban pasando frio empezaron a bajar, Pedro y yo subimos hasta el punto geodésico, nos tomamos platano y orejones y una vez descansados fuimos en busca del grupo.
Decir que los atajadores no habian cogido ni el primer camino ni el camino de la bajada sino que subieron en linea recta a la cima ahorrandose unos fabulosos 2 o 3 km de subida, habra que vigilarles el dia de la carera.
La pista durante todo el circuito presenta una dificultad ya que hay numerosas rocas lisas que con agua resbalan mucho dando lugar a caidas y torceduras.
Pep Vidal fue el primer lesionado teniendo que llamar a los bomberos para que le evacuaran, en un principio parece que debe de tener un esguince o una torcedura grave.
Ya en el parking alguien nos comenta que Tristán también ha sufrido una torcedura y que tiene el tobillo muy inflado, de inmediato Josep que estaba a punto de marcharse coje el coche para ir en su busqueda pero no los encuentra, ellos al llegar al asfalto han cogido un taxi, no conocemos el alcance de la lesión, pero parece ser que será un esguince grave.
Las sensaciones hasta la cima fueron buenas, despues de los ultimos entrenos duros y largos me encuentro bien, comodo en las bajadas... pero al llegar a la cima y empezar a bajar la cosa cambia, me empiezo a cansar, se me cargan los isquios y con ello como me viene sucediendo estos ultimos meses me llegan los dolores de la rodilla.
Destacar lo fuertes que estaban todos, habra que entrenar para poder seguir sus entrenos los cuales son mas cortos y explosivos que los nuestros.
Espero que tanto Pep Vidal como Tristan se mejoren lo antes posible, un abrazo a los 2.