jueves, 13 de enero de 2011

Entrenos canicros

Hace un año descubrimos el apasionante mundo del canicros, se trata de mezclar 2 de tus aficiones en una, correr y pasar tiempo con tu mascota canina.
Compramos hace tiempo el pertinente arnes para el can y el cinturón-correa que une tu mascota contigo. Por diferentes motivos no hemos asistido a ninguna de las pruebas que se han disputado hasta el momento, pero parece ser que este mes podremos debutar en esta modalidad.
Esta semana hemos llevado a Justy a entrenar, mis dudas era ver si aguantaría correr seguido 6Km a un ritmo... antiguamente nos seguia cuando ibamos con la MTB durante mas de 2 horas y a grandes velocidades, pero ella tenia 2 años y entrenaba 5 o 6 veces por semana, su media de correr al aire libre era de unas 5 horas diarias, ahora tiene 9 años, está retirada felizmente en Cala Bona donde ha ganado muchos kilos y unicamente pasea por el jardin.
Me enganche el cinturon a Justy y me puse los patines, la velocidad que tomamos fue increible, como estiraba!!!, le cambie a Carmen el rol para que Justy la estirara mientras corria y yo patinaba delante de ella marcandole el ritmo, calculo que corrieron los 6 km a un ritmo cercano a los 4 el Km (record de Carmen), fue una tarde magnifica para los 3. Yo disfrute de ver a mis 2 chicas unidas corriendo a tope, Justy disfruto como en los viejos tiempos aunque le falta mucho entreno y Carmen disfruto de poder correr a esos ritmos.

Que se preparen los Tia Cañellas, Dani Salas, Kiko, Rafa Medina, Jose Manuel, Tere, Marga Burguera, Jose... porque Justy y Carmen van a dar mucha guerra.

6 comentarios:

Tintín dijo...

Ya me retiro jeje

Res dijo...

Que cuenten conmigo también, que en la Porcíncula hago mi debut...y como se venga Blanca y lo vea se engancha y se trae a Mía, un teckel de vuelo rasante, jajaja

Tere dijo...

Menos mal que Yoguie y yo no le podemos hacer la competencia a Carmen porque estamos en la categoría de veteranos.

Dani dijo...

Que entrada más chula! Estoy contento de que os aficioneis a los canicroses, es muy gratificante correr con tu mejor amigo.

Unknown dijo...

Que alegría ver estas noticias!!

Migue Coll dijo...

Así me gusta el canicross a tope. El año que viene seremos cientos en la linea de salida!!