lunes, 17 de enero de 2011

Cronica Font Romeu

Una vez en casa toca repasar lo vivido, una expedición multitudinaria que no sabiamos como respondería a los problemas tipicos de elección de actividades, horarios...




El sabado por la mañana nos dirigimos a Barcelona un gran grupo de deportistas con vistas a correr una carrera de montaña con nieve, a la llegada a Barna, Tintin, Asuncion y Dani ya nos estaban esperando, comenzaba la aventura, de camino al autobus que nos llevaria al rent a car nos encontramos con Kilian y Mireia, les paramos y nos hicimos una foto con ellos.



En el autobus eramos 19 mallorquines, (Guillem, Antonia, Lluis, Toni Nadal con su esposa y su hijo Miguel Angel, Helena, Toni Milan, Dani, Samu, Asuncion, Rafa, Pedro, Carmen, Cati, Oscar, Joan Carles, Tere y yo), en Font Romeu nos esperaban la familia Luna (es penjats) y la familia Lopez.



Por el camino nos paramos a comer en el restaurante de carretera El Lleo, (advertencia, no pareis nunca a comer en este restaurante, jajaja), el pollo era verde y la hamburguesa de Samuel estaba torrada con el plastico que separa una hamburguesa de otra.



Al llegar a Font Romeu nos percatamos con tristeza que no habia nada de nieve, que diferencia con el año anterior, parecia que ibamos a correr "otra" carrera de montaña.



Antes de entrar en el hotel y quedando poco para el cierre de retiradas de dorsales nos dirigimos al centro de inscripciones... por el camino nos encontramos con Jose Manuel, Mari, Judith y Aaron, venian de correr la nocturna. En la entrada de las oficinas de inscripcion estaban Luna y Teresa, ya eramos 25!!!!!



Retiramos los dorsales, nos paseamos por la feria del corredor y nos dirigimos al hotel, estaba a punto de empezar el unico problema del viaje. LA CENA. Nos dirigimos a pedir mesa para 23 personas en un restaurante y nos dicen que no, posteriormente lo intentamos en otro y tampoco nos aceptan, por un lado era comprensible porque estaban llenos pero por otro nos dimos cuenta que tampoco nos querian aunque estuviera a media ocupacion, tantos españoles juntos significa risas, hablar alto... y eso no les gusta, rehullen de grupos grandes. No nos quedo mas remedio que dividirnos, 9 en el restaurante del hotel, otros una pizza en la habitacion, otro grupo en el casino...



Al terminar de cenar ya era hora de dormir, los que haciamos la de 42Km habiamos quedado a las 06:45 en el hall. Habiamos comprado en un super provisiones para desayunar en la habitacion.



Al salir a la calle la sensacion termica no era de mucho frio (creo que 2 grados), no hay humedad por lo que vienen a ser unos 7º de mallorca.



Los corredores de la de 42 eramos: Oscar, Toni Nadal, Pedro, Dani, Samuel,Rafa, Helena, Toni Milan, Luna, Jose Manuel y yo. Guillem Villalonga, Asuncion y Teresa asistieron a ver la salida. Hacemos unas fotos, nos animamos y empieza a sonar la banda sonora de Carros de Fuego, empezamos a trotar muy lentos ya que era una salida neutralizada, los franceses por algun extraño motivo corrian rapido, nosotros dosificando, al cabo de 2 minutos nos damos cuenta que este año no hay salida neutralizada, estabamos en carrera. Encendemos el garmin y pa lante.



Pedro y Tintin van algo mas rapido que lo que me gusta para comenzar, el resto les tengo justo detras, cada uno a su ritmo tira a tira, son 42Km con 1800 acumulados de subida.



El terreno es tierra y cesped, de vez en cuando una capa de hielo que hacian peligrosa nuestra marcha. En el km 4 paso a Tintin, habia sufrido una caida por culpa del hielo y se habia golpeado la rodilla, costilla y la cabeza, se queria retirar pero le animo a seguir.



Sobre el 6 miro hacia abajo y a una o dos curvas veo a Samu con Rafa y Oscar, me alegro, si hacemos un grupo será mas facil, pero no cambio el ritmo voy muy comodo y sigo igual. Sobre el 10 voy muy animado, la rodilla funciona y hago todas las subidas trotando, al girarme veo que los mios no me siguen, la carrera es larga y decido seguir igual, voy fresco y no es una ultra, si se ha de hacer solo se hace y punto.



En la primera bajadita me noto la rodilla (mecachis!!!!). Por mi cabeza empiezan a salir las imagenes de las ultimas carreras y entrenos que tan mal me han ido, pero bueno, seguiremos hasta donde podamos.



El paisaje comienza a cambiar, comenzamos a pisar nieve, ver las mostañas blancas... tenemos un avituallamiento con te caliente, agua, chocolate, pastelitos... tomo algo de platano, liquido y a seguir. Amigos, como me hubiera gustado que me hubierais visto en ese momento, nos toca una bajada nevada de aproximadamente 1km con 400 mts de desnivel, era una pista negra con trozos de roja. Corro a tope y disfruto, voy pasando gente pero se que esto no es bueno para mi rodilla, decido lo siguiente, sentarme, subir algo las patas y volar pista abajo, me diverti como un niño, velocidad supersonica adelantando a corredores, alguno me intenta emular pero el dolor en el trasero les hacen desistir.



Al final de la bajada km 17 en mi garmin, km 14 segun la organizacion nos toca cruzar un lago y empezar la parte mas dura, del 20 al 30 es un terreno rompe piernas muy nevado que en algunos momentos nos hundimos llegando la nieve un palmo por encima de las rodillas, la primera capa estaba helada y hacia que al hundirnos nuestra espinilla golpeara con el hielo. Se hace muy dificil correr, es duro, pega el sol y no hay avituallamientos, se empieza a hacer largo. ¿Porque no me he apuntado a la de 25? La rodilla vuelve a responder, no duele pero hay que dosificar, aun queda lo duro. Y mis amigos? Pedro seguro que genial y es resto? Entre caida y caida, subida y bajada van pasando los km, por fin sobre el 30 volvemos al lago, lo pasamos por una presa y llega la ultima parte, la subida por la pista negra que habiamos bajado antes. Me calzo por segunda vez las jaktrax, decido hacer la subida poco a poco pero sin parar ni un sg. Al llegar arriba solo queda bajada, esto ya esta hecho. Empiezo la subida y me encuentro muy bien, poco a poco se va haciendo la subida, a la mitad me giro por ultima vez, no veo ninguna cara conocida, se que voy a llegar solo, termino la subida y empieza la bajada, antiguamente este era mi fuerte, ultimamente por los problemas de rodilla se ha convertido en mi tendon de aquiles, en este caso la rodilla me respeto bastante pero los isquios y gemelos me empezabas a avisar de que no estaba muy entrenado, voy regulando para poder acabar corrindo, esta carrera hay que acabarla asi.



A los 500 mts esta Asuncion, Antonia, Mari con los hijos... me animan y corro como un poseso a la meta, he llegado, he acabado corriendo, que feliz que estoy y no me ha sobrado mucho, no creo que podria haber bajado mucho la marca tal como notaba las piernas.



Saludo a Joan carles, Carmen, Cati, Tere y a Pedro y nos comentamos la carrera, Pedro ha hecho un carreron, me ha sacado 1 hora, yo he acabado en 6 horas 7 minutos, Carmen, Joan Carles y Guillem han hecho la carrera juntos, disfrutando. Tere ha quedado algo por detras de ellos. Cati participo en la de 12 Km al igual que Teresa (la mujer de Luna), para no entrenar nada le ha ido bastante bien y ha acabado contenta, si entrenara seguro que podria seguirnos facilmente.



Esperamos a nuestros amigos en la meta, 10 minutos, 20, 30, 40... no vienen y nos extraña mucho. ¿Ninguno? Es demasiado raro, me imagino que a uno de ellos le debe de haber pasado una desgracia y el resto le han socorrido. Por telefono no nos contestan y decidimos ir al hotel, nos ponemos el bañador y subimos al jacuzzi, que lujo!!!
Lluiset se nos une en el "jazzicuzzi", es muy divertido, el tambien ha tenido un dia duro, ha montado en trineo junto a su mama y Miquel Angel, que energia que tienen los 2, vaya envidia nos dan.



Poco a poco llegan los nuestros, los siguientes en llegar a meta habian sido Oscar, Rafa y Samu, los 3 han tenido algo, esperaron a Rafa, luego siguieron por su cuenta, se `perdieron 10 minutos... a 4 minutos del trio llegaba Dani, habia hecho gran parte del recorrido con Jose Manuel el cual habia sufrido una caida en hielo que le hizo caer de espaldas doliendole bastante.



Helena Bellini y Toni Milan cerraban el grupo, al llegar a la pista negra de subida les hicieron subir por el telesilla ya que habian abierto la pista para los esquiadores, al legar arriba se encontraron con Toni Nadal. Helena despues de la gripe tenia los bronquios muy cargados y ha sufrido mucho, Milan aun no esta recuperado de la tendinitis y tambien ha sufrido.



Una vez bañados en la piscina y hecho el jacuzzi algunos se fueron a descansar y otros nos fuimos a comer al polideportivo. Quedamos todos para cenar, habiamos reservado mesa en el mejor restaurante.



La cena fue todo un espectaculo, tanto las fondus de queso, como los quesos a la plancha y la carne colgada flambeada estaban espectaculares, el vino muy bueno y las tartas tatin tremendas.



Para acabar nos fuimos a un pub a tomar una copa y Dani nos proyecto en su pc las fotos de la carrera hechas por Asuncion.



Toda una aventura, una expedicion muy divertida, nos llevamos muy buenos recuerdos, heridas y golpes y seguramente volveremos, claro que si. Creo que Font Romeu será un clasico para los isleños.



Editaremos un video con las imagenes de todas las camaras, intentaremos hacer un buen trabajo.

7 comentarios:

Es Llop Verd dijo...

Enhorabuena a todos!! vaya envidia que dais!!

Uffffff dijo...

Emhorabuenaaaaaaa, vistas las fotos, el año que viene me apuntoooooo !!!!!!!
Vaya crónica Román, se te ha quedado un poco corta eh eh.
Felicidades a todossssss.
José María

Uffffff dijo...

I si ara ens encalentim encara un poc mes i parlam amb Joan Carles sobre el qué es pot fer el mes que ve !!!!
Per Sahara hi ha un maraton, una mitja i una cursa de 10 (el 28 de febrer).
Oeh oeh oehhhhhh

Res dijo...

Campeón, ha sido un placer compartir con vosotros este viaje, me lo he pasado genial....pero en esta crónica faltan detalles..... y los volantazos en el coche, carreras con los coches de alquiler en la Ap7, puertas de maletero abiertas en las gasolineras, jajajaja

Un abrazo

Unknown dijo...

Q gran expedición!!! Para cuando la próxima???

Gran equipo!!!

Unknown dijo...

Roman... las fotos??? Queremos verlas!!!

A que molo? dijo...

Aquí tenéis unos videos interesantes de la carrera. Espero que os gusten

http://entrenaresunrollo.blogspot.com/