domingo, 19 de septiembre de 2010

Crónica Ican


Comenzaré por el final, esta mañana a las 09.30 me han dado el alta en el hospital Son Dureta después de haber pasado la noche ingresado, el motivo? Aqui teneis la crónica:
A las 06.20 me levanto y me preparo para partir hacia el Arenal, en boxes me encuentro con muchos amigos, hace un buen dia y todo hace presargiar que nos lo vamos a pasar genial.
Nos dirigimos a la playa para comenzar a nadar, llaman a los 10 profesionales para que se adelanten al resto y al nombrar a Miguel Capo se pone a temblar la arena de los aplausos y animos que recibe.
Dan la salida y espero a que todo el mundo se tire al mar, soy el último (no es un decir) en tirarme al mar, la estrategia es clara, no quiero que me den patadas, puñetazos, que se me suban encima... tengo pensado avanzar por la izquiera del grupo, se que haré metros de mas pero no puedo permitirme el nadar a trompazos, no voy tan sobrado.
Salgo del agua habiendo adelantado unas 45 personas, muy fresco sin haber empleado piernas... paso por la ducha y me quito bien la sal y arena, en boxes me pongo los calcetines, zapatos, casco y voy a por la burra.
La ida hacia llucmajor va muy bien, el viento viene de espalda y nos alluda a subir, al girar camino a Randa se me empiezan a dormir un poco los pies, hacemos el giro y hacia Palma, hablo con la gente a los que adelanto y con los que me adelantan, todos estamos muy animados, llevamos unos 25Km...
La bajada hacia Palma esta muy peligrosa, ha llovido un poco y el piso esta humedo, el viento es racheado y fuerte lo que hace que la bici se mueva peligrosamente, no nos la jugamos y vamos con calma, los planos se hacen muy duros contra el viento, vamos acoplados pero hemos de hacer mas gasto de energia que el que teniamos pensado.
En este punto empiezo a ver que no es mi dia, la bici aunque no la tenga entrenada me suele ir mas o menos bien y ayer no era uno de esos dias, no iba comodo.
La segunda vuelta bajo un poco mas el ritmo, la estrategia era llegar bien a la media maraton, este año he corrido mucho y 21 km no son nada.
Llego a boxes después de 90km en 3 horas y unos 5 minutos (he de mirarlo en elitechip), ahora llega lo que me tenia que ir bien, la cabeza la tengo al 100% y salgo con ganas.
A los 3Km me comienzan a dar calambres en los dedos del pie izquierdo, no es un dolor horrible pero me hace comenzar a andar para ver si se me pasa y poder seguir corriendo, lo pruebo en varias ocasiones y a los pocos metros me volvían los calambres, mecachis, veía lo que se me avecinaba, por correr "raro" me cargo en gemelos sufriendo en la segunda vuelta, la cabeza ya no va, ya no disfruto, sólo pienso en acabar da igual el tiempo, me voy tirando agua para que el sol no me caliente demasiado y voy progresando muy lentamente, he de agradecer los ánimos de todos los corredores y publico, siempre es bonito ver como se preocupan por uno.
Finalmente llego a meta, corro los ultimos 20 metros y a descansar, rapidamente voy a buscar comida y bebida, me alimento y me tumbo en la ducha para aliviar las piernas.
Me paso una hora en meta con diferentes amigos, hablando riendo e incluso bailando, me encuentro bien pero se que he de ir a casa a descansar, la cena empieza a las 20.00 y ya es tarde.
Recojo mi bici y me dirijo hacia el coche, de camino me empiezo a sentir raro, pero es normal, he hecho un medio Im con calor, sufriendo... no me preocupo, en el coche veo que no estoy fino y al llegar a casa voy directo al baño a vomitar, despues de esto me encuentro mejor y me voy a la cama, a los 20 minutos otra vez he de ir a vomitar, en esta ocasion varias veces, me dirijo a casa de mi hermana (mi vecina) para pedir un helado y coca cola, estoy convencido de que el azucar me levantaría, pero voy a peor y me siento mareado.
Al conocer los sintomas (ver maraton de montaña de Pollensa) y saber que con un suero se pasa en un momento le pido a mi madre que me acompañe a son dureta, vivimos a 10 minutos.
Me ponen un suero y me sacan sangre para un analisis, la tensión está bien y la glucosa también.
Pido por una medico que conozco y ella es quien recoje la analitica, los resultados desvelan que mis riñones están en muy mal estado y decide ingresarme, dice que es serio.
Me suministran 5,5 Lt de suero (había perdido 5,1Kg desde la mañana. Carmen se queda a dormir conmigo en el hospital, nos han tratado genial y estamos muy agradecidos por la atención recibida.
Como veis ha sido una odisea, un mal dia pero áun no se muy bien que ha fallado, falta de hidratacion? no tomar suplementos en mi alimentacion y durante la carrera? falta de entreno? mi cuerpo ya no estaba bien antes? Lo unico que puedo asegurar es que antes de la proxima competición cambiaré mis habitos en cuanto a minerales, aminoacidos... probare la ingesta de geles y cosas raras durante la carrera y como no entrenare especificamente para cada prueba o no la haré.
Enhorabuena a todos los finishers (unos 245), creo que sólo ha habido 45 retirados que no son muchos pensando en que es el primer medio IM que se hace en la isla, por el calor y por el circuito.
El año que viene? ¿Quien sabe que haremos el año que viene? De momento yo ya tengo mi camiseta de finisher y os puedo asegurar que me la he ganado con dolor.

13 comentarios:

Es Llop Verd dijo...

juas!! recuperate pronto a ver si estas listo para el domingo que viene...

baroroig dijo...

cony Román no ens asustis... vaja vaja.... be, a cuidarse chico... no menjares res durant la prova ??? te voy a dar....

venga rei una abraçada i besos per na Carmen...

Tonija dijo...

Ostras Roman, vaya susto. Para que luego digan que el deporte es sano. Tómatelo con calma y descansa, que ahora es lo que mas necesitas. Un abrazo fuerte y ánimo

Josep dijo...

Bergant, estic content que al final no hagis estat "res", però segur que ho has passat puta. Si ho podem contar serà bo per una pròxima vegada. De tot s'aprèn. Descansa molt, el cos necessita reposar-se i molt d'anim per a la pròxima!!

mojatecontracorriente dijo...

Ese Román, qué grande ... Bienvenido al club de los deshidratados y torraos. Aunque no te lo parezca le has dado un tute impresionante al cuerpo en menos de 6 meses y por algún lado ha de salir. En el proyecto Baleares solidaria te pegaste un palizón ... y no has descansado ná. Hazlo ahora para afrontar cavalls de vent disfrutando como un potro ... pero no desbocado.

Un fuerte abrazo. Te quiero mucho amigo!!!

José Manuel

cierzo dijo...

Yo lo sabía, y quise pararte, pero yo estaba más fundido aún y corrías más que yo...


(Juasssss).

Ahora en serio, que sepas que se ha acabado la temporada de Can Picafort, ya me quedo en Palma todos los fines de semana, haber llamado, en un minuto hubiese estado donde hubiese hecho falta, recuerdas la canción de Baleares solidaria, ¿no?, pues eso, sólo sílbame.

samuel dijo...

Lo que uno llega hacer para ver un par de enfermeras jajaja,cuidate campeon y a ver si entras en el club de: esta pastilla no se que es pero me la tomo por si las moscas, jajaja
Para Cavalls tengo el coctel preparado , ya sabes que soy el camel de las travesas, jajaja.

Un abrazo.

helena dijo...

JO ROMAN , VAYA SUSTO!!!!! me he quedado a cuadros porque cuando te vi , camino del coche, parecias estar bien. Cuidate mucho y nos llamamos para ver si podemos cenar juntos en cavalls, TENEMOS QUE DISFRUTAR A TOPE!!!! cuidate y recuperate bien, muchos besos

Anónimo dijo...

Venga Roman, a descansar be i recuperarse per poder disfrutar de sa pròxima.Enhorabona per acabar es triatló.
Ànims i una abraçada.
Guillem Coll

Adolfo dijo...

Lo siento Chavalote, yo entré peor que tú, nos vimos al final del todo en las camillas de masajes, el que hizo más el ridiculo que tú (esta frase es tuya), el último.

A mi en la carrera se me subieron los gemelos como nunca en mi vida y me tuve que tirar al suelo, gracias a un extranjero del público que me lo puso como pudo en su sitio, pero me fue imposible correr y estuve andando desde el km12 hasta el final 1h30m andando. Hubo hasta 6 corredores que pasaron a mi lado de vuelta hacia meta y no se paró ninguno a echarme una mano, supongo que iban demasiado rotos como para intentar ayudar....

Lo dicho espero que te hayas recuperado bien, yo casí no puedo andar debido al dolor del gemelo y el domingo me apetecía ir a hacer alguna vuelta en la ultramaratón, ya veremos que tal llego.

Saludos

Anónimo dijo...

Vinga Román!!! ho vares fer de fabula!!

anims!!!
(malgrat ja sapigue que estas ben recuperat, vares dinar molt i molt be el diumenge)

cuidat amic!!

oscar dijo...

Hola Roman soy Oscar (Porchinos) .Estoy estos dias mirando paginas webs y en el blog de Teresa he encontrado la tuya. Espero que ya estes mejor
Animo

VILLA dijo...

Bones Romàn, acabam d´arribar de viatge i ens hem enterat de la teva aventureta. Ànims i a cuidar-se....
una aferrada Guillem, Antònia i Lluís