lunes, 17 de mayo de 2010

TOMIR AGÓNICO

He pasado uno de los peores dias de mi vida. El sabado, fue un dia atípico para mi, desayune poco, apenas comí y el super plato de pasta que tenía que cenar se cambio por un pequeño bol de cereales. No, no es que no tuviera hambre, yo siempre estoy hambriento y es por eso que mi organismo esta acostumbrado a disponer de todo tipo de reservas.
Había comprado pan de molde, pavo y queso para antes de la carrera y para durante la misma, pero por la mañana se me olvidó y sali de casa con apenas 4 galletas María.

A las 08.00 se dio la salida de esta espectacular prueba de montaña, una carrera de 44Km por las montañas de Pollensa. Comenzó con unos 6Km de subida en asfalto (durísimo) y luego cambiamos a un terreno mucho mas bonito, un pequeño sendero nos subía con una pendiente pronunciada hasta sa cuculla de Fartaritx.
Vaya vistas amigos, impresionante, y que día, era magnífico. Ibamos bien, muy bien. Formamos un bonito grupo donde ibamos Xurxo, Samu y yo, pero el 60 % de la carrera lo hicimos con mas gente: Helena, Toni Milan, Jesus...
El Garmin iba marcando el paso de los Km, ibamos a buen ritmo y bastante comodos. Llegando a Lluch, Xurxo se empezó a notar la rodilla, pero tiro de casta y pa alante. Espectacular el avituallamiento de Lluch. Lastima que no me entrara nada, se me había cerrado el estomago y sólo pude con medio sandwish.
La aproximación al Tomir se hizo larga y las fuerzas eran dudosas, ibamos bien pero sabíamos que quedaba una subida durísima.
Dios mio, durísima es poco teniendo en cuenta como lo pase. No había llegado a la rosaguera cuando ya había perdido todas mis fuerzas, le tuve que decir a mis compañeros que tiraran a su ritmo, sabía que me tocaba sufrir.
Nunca he tenido tal pajara, no podía dar ni un paso, se me nublaba la vista y me mareaba. Los musculos se me empezaban a agarrotar y a subirme los gemelos...
Saber que tienes que continuar hacia arriba y no tener fuerzas es durísimo, pense muchísimo en nuestro amigo Tolito, creo que en parte me ayudo a subir, me dio muchas fueraz y pasito a pasito fui subiendo. Amigo, no se lo mal que debías estar para que un luchador como tu te tuvieras que parar. Ayer te entendí la mar de bien y lo pase muy mal pensando en ti.
Al llegar a la cima unas chicas me digeron que si iba bien, mi cara me delataba, me comentaron que si quería retirarme había un coche.... lo único que me salio es NUNCA, no se como llegaré, pero llegaré.
En 2 minutos de bajada andando me obligue a trotar, la bajada es mi terreno, se que puedo recortar tiempo y acercarme a los mios pero están lejos. Muy lejos y van bien. En un avituallamiento le pregunto a una chica y me dice que los tengo a 5 minutos. Me conozco la bajada, es algo técnica y 5 minutos no son nada. Me lanzo hacia abajo y voy mirando si los veo a lo lejos. No se ve a nadie pero han de estar cerca, finalmente los diviso y hago un ultimo esfuerzo para cazarlos. Que alegría!!!!!!
Vamos juntos el resto del recorrido, hablando, riendo... no voy mal del todo pero no me sobra ni un gramo. En la bajada podría ir mas rápido pero sabía que en el asfalto sufriría como nunca. Al llegar a este horrorroso terreno de alquitrán y a falta de sólo 4 km para meta mis musculos me juegan malas pasadas. Se me enrampan los dedos de los pies, se me suben los gemelos, los abductores estan como piedras, la cabeza me dice que no pare pero mi cuerpo se rie de ella.
Llego a meta en 7 horas, Carmen estaba esperándonos mas fresca que un clavel. Me tumbo y comienza a salirme todo, un mareo, unos tirones... me aconsejan que coma y no puedo ni un bocao y eso que todo parecía buenísimo.
Me aconsejan también que pide al médico que me ponga suero, que en 2 minutos estaría como nuevo, creo que se me pasará asi que paso de chorradas.
Xurxo conduce mi coche de regreso a Palma y paramos en 2 ocasiones a vomitar. Al llegar a casa vomito una vez mas, los mareos no se me van, mi cuerpo se mueve solo, ahora los gemelos, ahora los dedos de los pies, mas tarde los abductores, que mal estoy.
En definitiva, la carrera impresionantemente bonita, unas vistas increibles, la organización un 10, la camiseta muy chula, el trofeo de Carmen guapísimo.
El año que viene repetiré, pero os aseguro que el dia antes me voy a reir del dicho comer como un jaque árabe. Me voy a tragar todo lo que encuentre y pienso volar por encima de las montañas, en esta ocasión si podré mirar hacia arriba y decirle al gran Tolo: Hoy si es mi dia amigo, la montaña casi me vence una vez pero hoy la voy a pisar con rabia. Por ti amigo.

10 comentarios:

Es Llop Verd dijo...

juas, antes de una maraton como mínimo me paso el último dia comiendo pasta e hidratos, me da igual ir con un kilo de más porque luego no te sobra.
Suerte y recupérate.

toni payeras dijo...

roman mira la part positiva,ara ja saps que has de menjar obligat els dies abans e hidratar-te a tope,vamoooosssssssssss crack aixo nomes es una experencia mes!!!!!
una aferrada forta!!!!

Josep dijo...

A poc a poc anam aprenent coses de les curses, l'alimentació, els estiraments, els recorreguts i la muntanya en general. Enhorabona campió, perquè les carreres les guanyam tots els que arribam a meta.

Dani dijo...

Román eres fuerte! Que no abandonaras tiene mucho mérito. Enhorabuena porque a pesar de todo te salió una buena carrera y se nota que la disfrutaste.
Date una tregua estos días y volvemos a la carga.
La semana que viene hay asfalto en Palma, nos apuntamos, no? Hay que prepararse para todo. A mi también me machaca el asfalto. Tengo las patas curiosas de la media de ayer.
Un abrazo campeón!

Helena dijo...

jo Roman si que lo pasaste mal, lo unico bueno de tener una mega pajara es que no te volverá a pasar , porque lo pasas tan malque ya te cuidas de que no te vuelva a dar!!!! Me lo pasé muy bien el tiempo que fuimos en grupo, es lo mejor de las carreras !!! Y tengo suerte de tener un compañero como Toni, se hace mas llevadero en grupo, com Xurxo , Samu y tu!!!! Nos vemos en la fita, si tengo fuerzas para hacerla!!!!!

Ad'avall dijo...

Collons quina crònica!!!
tu pots, tu tens cap, tu tens... força.
Enhorabona Crack!!
Ps. Dani vares volar per damunt del asfalt....., anaves a roda d'en Josep Ajram, otro Crack.
Saludos. Kiko.

samuel dijo...

Otra aventura mas en la lista, y otra experiencia que seguro te servira, estas situaciones limites o te hunden o te hacen mas fuerte, en tu caso esta claro Roman, ahora somos mas fuertes, un placer correrla contigo crak.

Anónimo dijo...

Betuvadell Roman !!!
Eres un grancampeon !!! un tipo que disfruta la montaña sin concesiones.
Te vi en la llegada y estabas bastande "cascado", el Tomir 44 es una carrera muy dura con un recorrido muy exigente, me alegro que la hayas acabado!!
Ahora a descansar........
saludos,

carles

Anónimo dijo...

Te Vi Roman eres siempre campeon tu algo siempre cariño lado con aventuras por todo...
ANIMO ANIMO!!!

José Luis-Rutas del Silencio

amaranta dijo...

i tu que deies que aniriem a capdepera!!!!!!!una aferrada........