domingo, 9 de mayo de 2010

Etapa durísima

Ayer realizamos una nueva etapa en piragua de la vuelta a Mallorca. Comenzamos a las 09.30 en Cala Deia, el día era muy bueno, soleado, mar planita y sin viento.A medida de que iban pasando los kilómetros el sol iba apretando y lo notábamos en nuestra piel, el ritmo era de unos 10min/Km, el total de km por hacer:40.

Llegamos a Sa Foradada, Estaca, Port de Valldemosa y al llegar al Port des Canonge, empieza repentinamente a subir el viento de una manera inusual.

Decidimos no parar mucho tiempo y seguir hacia Banyalbufar, el camino se hace durísimo, unas rachas de viento que hacen que tengamos que remar con todas nuestras fuerzas, el ritmo pasa a ser de 13,5min/Km y gastando fuerzas. Vamos en posición aerodinámica y sufriendo.

Llegamos a Banyalbufar, descansamos 5 minutos y nos dirigimos a sa Pera de S´ase, donde comemos y comentamos lo quemados que estamos del sol. Vemos muy difícil llegar a Sant Elmo, seguimos hasta Estellenchs donde llevamos 23Km y nos quedan 17. Se nos pasa por un momento el abandonar pero no, nosotros no podemos abandonar, nos armamos de valor y volvemos a dar paladas contra olas que suben por momentos de tamaño y rachas de viento que nos impiden avanzar a ritmo.
Hasta Sant Elmo no hay ninguna valvula de escape asi que casi no paramos hasta el final. En total nos han salido 40Km en 9 horas 15 minutos.
Al llegar a casa me he tenido que untar de After Sun, ya estoy impaciente de realizar la siguiente etapa y poder seguir conociendo la maravillosa costa que tenemos en Mallorca.

kiko dijo...

maravillosa vuelta, yo la hago en mi barquita y es preciosa.... jejejejjeje
saludos

Dani dijo...

Seguro que hubo momentos de crisis pero ROMÁN no abandona!!! Toda una aventurapormallorca!

samuel dijo...

Roman yo estaba ayer haciendo la etapa Deia-Valldemosa, cuando hicimos cima hacia un viento brutal y veiamos las rachas del viento en el agua como hacian unos dibujos increibles, vosotros debíais estar por ahi luchando contra el viento, como dice Dani para abandonar tiene que hacer mucho mas viento jajaja,