jueves, 13 de mayo de 2010

Es Firo de Soller


Este lunes Carmen y yo fuimos a conocer una de las fiestas mas carismáticas de nuestras islas, se trata des firo de Soller donde escenifican lo que fue la batalla entre los Moros que vinieron a Soller y sus habitantes.
En la playa del puerto se realizaron varias batallas increibles, desembarcaban los moros vestidos con unos increibles disfraces y disparando trabucos, tiraban petardos, tracas... entre los moros se encontraban deportistas de la talla de Toni Payeras, Marc y Xisca, nos encontramos con Xisco, gran corredor o caminador que conocimos en la UTST y también vimos a Tia Canyellas pero este estaba mas alejado y no logramos que nos viera.

La batalla que se libraba en la plaza de Soller es algo que hay que ver almenos una vez en la vida, totalmente recomendable.



Si vestías de paisano como nosotros, los moros te pintaban la cara, daba risa ver a los "guiris" pintados con pintura negra sus blancas caras.



El año que viene nos vestiremos de moros (si los sollerics nos dan permiso) y evitaremos que los cristianos nos saquen de la ciudad, siempre ganan ellos y este año haremos que sea diferente. No os lo podeis perder.

No hay comentarios: