miércoles, 20 de abril de 2011

PANADES DOLÇES

Esta tarde comenzaré a preparar la carne para hacer mañana "Ses Panades", rubiols, senyorets (crespells)... a mi las que mas me gustan son las de pasta dulce hecha con harina, azucar, zumo de naranja, yemas de huevo, manteca, aceite y leche, para el relleno las hago de diferentes tipos, a mi me gustan las de cordero con guisantes, pero tambien las hago de pollo, mezcalas con conejo, pollo y cordero... para gusto colores, los rubiols los hare de requesón y de confitura, si no me da pereza igual caen de flan pero eso ya se verá.
El dia antes de hacer Ses Panades, convine cortar la carne a daditos, y se salpìmientan generosamente, lo guardamos en la nevera y asi cojeran mas sabor.
A la hora de montarlas, en cada una pongo 2 trocitos de sobrasada y un trocito de tocino.

El truco para que salgan bien las empanadas dulces es el siguiente:
- Al llevar tanta manteca... al ponerlas en el horno se deshacen, para que esto no pase, recortaremos tiras de papel de horno para envolverlas y atarlas con un palillo, de esta manera se coceran sin que la pasta se deshaga.

Son un manjar, ahora si, cuanto mas seïm, azucar y zumo le pongamos mejor, pero mas potentes quedan, la proporción que a nosotros nos gusta es: 200gr azucar, 2 yemas de huevo, 1 1/2 tacita zumo naranja, la misma cantidat de leche y 200gr de manteca, la harina la que necesite, ha de quedar suave.

2 comentarios:

samuel dijo...

Roman cuando ya tengamos muchisimos años y las articulaciones y tendones destrozados de hacer la cabra hemos de montar un restaurante, NOS VAMOS A FORRAR ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, que hambre me ha entrado leyendo la receta de las panades mmmmmmm

Es Llop Verd dijo...

A mi 2 trocitos de sobrasada no me valen quiero al menos 4..jaja