sábado, 9 de abril de 2011

GASTRONOMIA DEPORTIVA

Cuando se habla de la dieta del deportista todo el mundo tiene en mente un plato enorme de espaguetis a la boloñesa o arroz blanco con pechuga de pollo... que bueno pero que aburrido, comer pasta puede ser todo un espectáculo y no hace falta ni ser buen cocinero ni tener mil libros de recetas, la improvisación suele dar unos resultados increibles y de esta manera acabamos con aquellas cosas que hay en la nevera o en el rincón de la despensa.

 Una de las claves es emplear los mejores ingredientes posibles y eso es cada dia mas dificil ya que no se trata del dinero sino que en los supermercados no encuentras tomates con sabor, la fruta y verdura estan verdes, de cada vez tienen mas sus marcas y no puedes elegir... pero siempre nos quedaran sitios como el mercado, el super del corte ingles o el hipercentro.
En el caso de la foto de arriba utilizamos solomillos de pechuga de pollo con cherris y pasados por la plancha con unas guindillas cayena y unas gotas de tabasco, como no a la pasta siempre le va bien la albahaca y como pasta utilizamos una de la seccion gourmet del corte ingles.
 Esta es mas facil imposible, una pasta barrilla al dente, tomates maduros cortados en trocitos y pasados por la sarten, le pusimos tambien unas gotitas de tabasco (poco) y tambien albahaca, el sabor sorprendente.
Esta tarde he preparado el fondo de la paella "fumet" a base de rapes y verduras, el olorcito que desprendia nos ha abierto el apetito, mañana tenemos paella con nuestros amigos de Lloseta, Mancor y Toni + Amaranta (con Abril), en total paella para 13, los resultados los vereis mañana.

No hay comentarios: