lunes, 18 de abril de 2011

CRÓNICA UTST

Que dificil es escribir una crónica de una carrera tan larga intentando no aburrir a los seguidores de este blog, intentaré explicar brevemente lo vivido, sensaciones y que significa esta carrera.
Nos pasan a recojer en coche Rafa y Asun para llevarnos a Andratx, tengo sueño y quiero dormir (mal empezamos), de camino al polideportivo me preguntaba, ¿Qué haces otra vez aqui? Sabes que vas a sufrir, no vas a ver nada nuevo, es duro y largo, te llegarás a aburrir y querer dejarlo, pero ya era tarde, estaba inscrito y de camino a la salida.
En el polideportivo me fije en la diferencia entre debutantes (muy nerviosos) y gente experimentada que estaba bien tranquila, yo jugaba con los gormits junto ami amigo Lluiset.
Dan la salida y en la primera rampa (nada despreciable) se me escapan Samu y Oscar, estan muy fuertes y no puedo hacer su carrera, yo prefiero seguir mi táctica y llegar entero a Cuber, para ello no puedo correr este tipo de subidas. Para mi suerte se ve que Xurxo tiene el mismo plan y vamos juntos.
Tenemos a Rafa en todo momento a nuestro lado, estoy contento ya que pensaba que la presion le haria salir a tope, se tiene la leccion bien estudiada.
La subida a Sesclop se pasa rápidamente, enlazamos con Samu y Oscar antes de ses alquerioles, junto a nosotros tambien esta Pedro (debutante nervioso, jejee). La bajada a Estellenchs tranquila y sin incidencias, ya hemos llegado al primer pueblo y vamos como una rosa, mis compañeros veo que hacen avituallamientos largos asi que yo me adelanto andando y recupero hasta que me alcanzan, hasta Esporlas vamos muy comodos, hablando... la noche no se hace muy pesada y ya hemos pasado el primer paso de cambio de recorrido.
Samu tiene algun problema en el tobillo y paramos unos minutos el el control, seguidamente empezamos con una de las partes mas aburidas, el asfalto de Esporlas a Valldemossa, como acordé con Samu, teniamos que tener preparados unos chistes asi que empezamos con ellos, al principio muy malos, pero con los minutos salio alguno bueno. Patxiiiiiiiii!!!!
Trotamos toda la bajada y llano y llegando a Valldemossa veo que mis compañeros estan mas fuertes que yo, van a un ritmo mas elevado de lo que yo considero comodo asi que vuelvo a poner en practica la tactica avituallamiento rapido, saludamos a varios amigos que estaban preparandose para la salida de la Trail y con coca en mano me dispongo a subir hacia es cami de l´archiduc, llegando arriba me quito el frontal, son casi las 07:00 de la mañana, aqui es donde me doy cuenta que llevamos muy buen tiempo y me encuentro muy fresco.
En la bajada siguiendo a Toni Gran (primero en la Trail), aparece Xurxo, vamos los 2 junto a Carles hasta Deia, Carles se queda comiendo y nosotros seguimos, de camino a Soller cojemos a Pedro Oliver, algo falla, como puede ser que esté coriendo junto a Carles, Pere... además parece que voy mejor que Xurxo y nuestros amigos no nos han alcanzado. Empiezo a pensar que estoy en un dia dulce, disfruto de la carrera, tengo ganas de hablar y de correr, me encuentro muy bien.
Al llegar a Soller me sorprende mi padre, habia venido a vernos, le choco la mano y seguimos nuestro rumbo. En Soller tampoco paramos mucho, es es este momento que nos pasa Fran Rodas, le deseamos suerte y el vaticina que le cojeremos mas adelante, hace la Trail.
La subida del Barranco de Biniaratx, tan temida para muchos siempre me ha gustado, nmenos hace 2 semanas que cogi un pajaron de espanto, esta vez voy cargado de agua y llevo comida, subimos andando alegremente y pasamos a Juanjo de Atletas de baleares que andaba lesionado, espero que te recuperes amigo, volvemos a recojer a Pedro Oliver y se une a nosotros. Xurxo muestra signos de fatiga pero le vamos animando y aguanta a la perfeccion la subida, antes de llegar a Sa Font des Noguer nos encontramos con Josep de Sa Milana, nos anima y nos acompaña un rato. Una vez mas hacemos un avituallamiento rápido, no quiero que las piernas se paren, trotamos casi toda la canal, Pedro va un poco justo y hacemos cacos, en la bajada a sa font des Prat le pierdo, una lastima ya que me quedo sólo y no me gusta.
Es la ultima subida importante, me la tomo con calma y voy pensando en lo que queda, llego hasta Jaume, que tambien vendrá a la UTMB, está algo enfermo pero tira de cabeza. Subimos juntos tranquilamente y enlaza con nosotros Xurxo.
En la bajada de Ses Voltes adelante a mucha gente que le debia doler rodillas o pies, yo estaba como si de un entreno se tratara.
Llego a Lluch y me encuentro a Marga Fullana en el avituallamiento, tambien a Jaume, para no variar les digo que parto y jaume se apresura a venir, a los 2 minutos tambien aparece Marga la cual esta teniendo un mal dia, vomitos...
Caminamos hacia Binifaldo, aun voy muy bien muscularmente, no me duele nada, pero dentro de mi s como si me estuviera quedando sin gasolina, corremos la bajada hasta llegar al asfalto y es en este punto que dejo de ser persona, las piernas me van a la perfeccion pero la cabeza no, no consigo ser sufridor, no quiero correr solo caminar y llegar, Jaume me va animando pero le digo que parta, que no quiero correr, tengo sueño, me empiezo a aburrir, hago un poco de cacos hasta volver a enlazar con Jaume y el me propone correr 2 posters de electricidad y caminar uno, me gusta la idea y asi lo hacemos, el podría ir mas rapido pero me espera, me sabe mal ya que sino corro mas es por dejadez, llegamos a meta y entramos juntos, por fin, llevo 3 de 3, somos muy pocos los que hemos acabado 3 Ultra Trails Serra de Tramuntana.
A los pocos minutos me siento mal, la barriga no la tengo fina y me voy al baño a devolver, vomito mucha coca cola y me encuentro mejor unos minutos hasta que vuelvo a vomitar de nuevo.
Hago mala cara y se preocupan por mi diferentes amigos, gracias a todos, Fran, el padre de Pau... me dirijo a la enfermería pero no ven que tenga nada malo asi que despues de estar tumbado un rato decido levantarme y probar de comer.
Me recupero cuando compro una patatilla y 2 zumos, llega la hermana de Carmen y decidimos ir en coche a recibir a Carmen que llega junto a Jose Maria de Ufffffff, les animamos y volvemos a meta a aplaudir a los finishers, llegan muchos amigos, unos mejor y otros peor, destacar a Fernando el argentino que empezo lesionado y nadie creia que seria capaz de acabar.
Ahora sólo queda el turno de dar las gracias, Gracias a la organización, a Pep Lluis por su atención en todo momento, a Toni por su gran labor (2 dias sin dormir), a Pau (que aguante y que profesional), a Esther que por muchas horas que este al frente parece que se lo pasa bomba, a Dani que se lo ha currado durante todo un año, amigos, por muy cansados que os encontreis ahora os aseguro que ha valido la pena, ha sido increible, os superais cada año.
Gracias a los voluntarios, cualquiera diría que son profesionales, un 10, muy atentos en todo momento, no puedo enumerarlos a todos, pero me alegre mucho de verlos (Jose Manuel, Tià canyellas, Manel Rullan, Caty (Acronem), Fran, Asun, Toni Milan, Belén (vaya paliza amiga), Magdalena, Martin, Antonia, Marga...) sin su ayuda sería imposible que la carrera fuera tan buena.
Gracias a los que nos han animado y hecho fotos por el camino y gracias en especial a todos los amigos con los que hemos compartido entrenos, aventuras, sufrimientos... durante este año, ha valido la pena.
Tengo a un gran amigo que tuvo que abandonar en Soller por problemas fisicos, le ingresaron varias horas en Son Espases y le hicieron varias pruebas de las cuales esperamos resultado, amigo mio, se que al final no será nada y que quedará como una anecdota, de todas maneras esta carrera te la dedico a ti.
Sobre Carmen no voy a comentar nada, la invito publicamente a que escriba ella su crónica, yo estoy muy orgulloso de tener una mujer como ella.

11 comentarios:

samuel dijo...

Gracias Roman, no sabes lo que me alegra que la terminaras en plan campeon, ultimamente te estas acostumbrando hacer las carreras de menos a mas, y muchas gracias por dedicarme el mejor tiempo de tus ultras, lo malo de esto es que has puesto el liston muy alto para el proximo año cabronnnnn ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Es Llop Verd dijo...

Felicidades Román!! estoy muy contento de que hayas disfrutado la carrera y enhorabuena por Carmen que es toda una superwoman, estoy esperando su crónica.

Loner dijo...

Tenc moltes ganes de llegir sa crònica de na Carme!!!

Quan et vaig vore a pollença me va costar reconeixer-te, me pareix que a n'aquell moment cap dels dos passava el seu millor moment!!! Enhorabona tio!! ETs molt gran!!! 3 de 3!!!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena campeones !!!!!!!..... Gente como tu y como tu adorable señora hacen que gente como mi adorable señora y un servidor sigan enganchados a los entrenos, kedadas, foros, blogs y actividades varias relacionadas con el deporte. De corazón enhorabuena y gracias por contribuir con vuestra ilusión, consejos, altruismo, entrega, etc... a hacer felices a un montón de admiradores y seguidores de tu web.

Tere's husband

Unknown dijo...

Ets un crack!! Enhorabona i esper poder compartir km i entranements amb tu!!

oscar dijo...

Roman, m hubiera gustado acabar la carrera contigo pero no pudo ser. De todas formas, nos quedan infinidad de carreras a disfrutar a toda la peña que disfrutamos de los mismo, un abrazo para ti y para la crack que tienes en casa, Carmen

Pedro dijo...

Menos mal que vares estar el vespre per aguantar al Pedro nirvios... vaig sofrir i vaig disfrutar, pero al final vaig arribar i en gran part va ser per poder anar amb voltros la primera part. Era la meva segona carrera de muntanya i abans nomes duia una mitja marató, CLARO QUE ESTEIA NIRVIOS, jajajaja

tonija dijo...

Me arrodillo a vuestros pies. Grandes de entre los grandes. Enhorabuena a los dos, pero no por lo que haceis, sino por lo que sois. Algún dia, cuando sea mayor, quiero ser Román Morell

Anónimo dijo...

Enhorabona campions. Estic molt content de que aquest any hagueu pogut acabar tots dos.
Esper sa crònica de na Carme i sobretot poder compartir molts d'entrenaments,curses i dinars amb voltros.
Guillem Coll i Marga.

Anónimo dijo...

Enorabona Roman i Carme...un mirall al qual mirar-nos
Juan Ferrer(jfdarder)

Res dijo...

Felicidades a los 2, en especial a Carmen... La UTMB está en tu mano. suerte.