jueves, 7 de abril de 2011

MENOS DE 9 DIAS

Llevamos un año esperando a que llegue el 15 de Abril para disputar la carrera mas larga y dura que se hace a pie en Mallorca.
Quedan 8 dias y unas horas para oir como suena el himno del UTST y para que se nos pongan los pelos como escarpias.
A estas alturas todos sabemos que el trabajo ya esta hecho o almenos debería de estarlo, se dice que todo lo que se hace los 10 dias previos (hablando de volumen o fuerza) s mas perjudicial que positivo, lo unico que podemos conseguir es llegar cargado al dia de la prueba o con las articulaciones tocadas.
hemos machacado las rodillas, tendones... durante muchos meses, de hecho es raro no oir a alguien quejándose de algun dolor, es por ello que creo que la necesidad de llegar frescos es muy importante, pero al decir que no hay que entrenar me refiero a hacer tiaradas largas, subidas duras, ritmos fuertes... está claro que hacer un par de rodajes de 10 km suaves nos vendran muy bien, pero siempre escuchando el cuerpo, no es momento para experimentos.
Yo en mi caso voy a variar la rutina, llevo desde el domingo sin correr y esperare hasta este fin de semana para hacerlo donde trotare muy suave, quizas el martes o miercoles haga lo mismo, pero no creo que haga mas de esos 2 dias.
Quiero probar a ver como responde asi mi cuerpo y despues de la carrera sabre que hacer antes del UTMB de este verano.
Aprovechad para hidrataros bien esta semana que viene y comed bien, no se trata de beber agua solo el dia antes y durante la carrera, hay que llevar una buena semana, cuidemos nuestro motor.
A los que vayan a Pollensa para hacer la media mucha suerte y no os quemeis, solo tneis 5 dias para recuperar.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Q nervios!! Yo hoy he trotado unos 9 km por el ParcBit... que ganas... mi primer TST

Uffffff dijo...

Okis nyokissssss, nos cuidaremos je je !!!!!