sábado, 9 de abril de 2011

CLAVES PARA EL DIA D

El exito en un evento deportivo está superditado por muchos parametros, normalmente la victoria se la lleva el mas fuerte pero en muchas ocasiones oimos como este ha fallado por algun motivo, es entonces cuando hemos de analizar que puede fallar dicho dia e intentar evitarlo.
Sin hablar del entreno el cual se supone que ya está hecho, el segundo punto mas importante para mi es llegar descansado, de nada sirve entrenar meses y meses si el dia de la carrera a las pocas horas ya estamos cargados, eso se deberá o que hemos ido mas rapidos de lo que debiamos para nuestro estado de forma o que no hemos descansado lo suficiente antes del evento, hay que llegar a la linea de salida con muchas ganas de correr, con mono de sufrir, hacer subidas...
Otra cosa importante en carreras en las cuales pasas la noche es el sueño, hay gente que duerme poco 2 dias antes de la carrera para estar cansado la noche previa y asi poder descansar bien otros se toman una pastilla para dormir, pero ojo, muchas de estas pastillas son relajantes musculares.
Los mas afortunados les basta con una pastilla de cafeina, las hay que equivalen a 10 cafes, pero tienes que probarlas antes, en mi caso no puedo tomar nada porque me pegan taquicardias. Yo opto por la siesta.
Otra cosa que nos puede amargar el gran dia es el estrenar esta ultima prenda o complemento que hemos visto en la tienda y que la lleva fulanito, mira que sabemos que no hay que estrenar nada, por comoda que parece la mochila, camiseta, pantalones, calcetines... te pueden hacer rozaduras, no te la juegues, no es dia de inventos.
Por si acaso lleva siempre unos compeed, vaselina, esparadrapo... gracias a ello acabaras carreras que de otro modo se convertirian en un infierno.
Las articulaciones siempre nos pueden dar una mala pasada, para ello llevar unos antiinflamatorios, aminoacidos para los musculos, una crema como termosan... pueden ser de gran ayuda. No estamos por 100gr.
¿Que comistes en aquel entreno tan largo que te fue tan bien? Pues eso mismo es lo que tienes que llevar, informate de que habra en los avituallamientos y organizate para ir comiendo y bebiendo, no queremos ni una pajara ni una sobredosis de barritas, varia un poco y come con cabeza.
En cuanto al material depende de cada uno, pero una gorra o visera serán imprescindibles si pega el sol, algo mas caliente para la noche como un paravientos o manguitos vendran de lujo, por mucho que aguantemos el frio, el cuerpo gasta mucha energia para mantenerlo caliente, es mejor calentarlo con ropa.
Si no eres un crak no lo dudes, lleva unos bastones, te ayudaran mucho en las subidas y asi tus piernas no sufriran tanto.
Haz la carrera de menos a mas, el año pasado la gente iba como loca los primeros 5 km, Carmen y yo nos enfadamos cuando vimos que en vez de hacer cola para pasar por el botador, se cargaban una rejilla para no perder 1 minuto, ojala hubiera podido descalificar a esos 40 animales (o mas), estamos hablando de una carrera que se tarda cerca de 20 horas, no estamos por 1 minuto. Yo siempre digo lo mismo a mis amigos, porque hemos de correr esta subida si sabemos que en el 80 caminaremos algun llano, trazate una estrategia y siguela, no te fijes en el resto, lo bonito es ir disfrutando y llegar con fuerzas en el 70 para dar el resto y no alreves, llegar al 70 y sufrir hasta el final sin disfrutar de estos ultimos km que se suponen que han de ser especiales.
No hace falta llevar un tubo de vaselina, una caja de compeeds ni una caja de ibuprufenos, en un bote de carrete de fotos caben muchas cosas.
Lleva el movil por si las moscas y yo aconsejo una camara de fotos, no te arrepentirás.
Mejor en grupo que solo pero si no vas bien en ese grupo cambialo, da igual el juramento con sangre que hicisteis, lo primero es acabarla, con quien es lo de menos.
AHHH!!!! Y muy importante, al pasar la linea de meta sonríe y mira al cielo, acuerdate de todos los entrenos que has hecho, las noches que has soñado con este momento y se egoista, es tu momento, disfrutalo porque serás finisher de una carrera cada dia mas importante. El UTST

10 comentarios:

Javi Lerma dijo...

Genial!!! Ánimo crack! Falta poco y vais sobrados de mente y ganas..

Migue Coll dijo...

Muy bueno Roman. Con tanto previo me estais poniendo nervioso hasta a mi.

Unknown dijo...

Gracias por estas palabra Crak... solo tengo ganas de empezar...

Anónimo dijo...

Aquests consells van conyonuts¡¡¡Sorte Roman i a na Carme, aquesti pic LA ACABEREU JUNTS¡¡
juan Ferrer

oscar dijo...

Chapeau compañero

Tintín dijo...

Llevare el dorsal nº 13 y encima sin salir ya me estoy petando jeje

Es Llop Verd dijo...

Ya tengo ganas de veros en la salida... vamooooossss!!

Anónimo dijo...

Ei Roman !! nolt ben escrit, mos veim a andratx !!!

Carles

Uffffff dijo...

Moltes gràcies pels consells. Segur que ens seran de gran utilitata per els que feim aquesta cursa per primera vegada !!!!!!!!!

samuel dijo...

Genial Roman, sobre todo eso de " mirar al cielo cuando cruzas la meta recordando todos los entrenos" se me pone la piel de gallina ¡¡¡¡¡