miércoles, 31 de agosto de 2011

UTMB DIA 2, EMPIEZA LA CARRERA

Nos levantamos y nos vamos a desayunar, Carmen me cuenta que no ha podido dormir nada ya que al estar a escasos metros de la meta (el hotel mas cercano, desde el balcón veíamos el show) oía al speaker continuamente comunicar la entrada de los corredores de la TDS.
Acabando de desayunar llegaron el resto de expedicionarios, desayunaron y fuimos a la feria del corredor, Artur nos contó como vio a Dani...
La carrera era a las 18:30 y la pasta party a las 14:00, no fuimos ya que sólo era para corredores y nosotros como buen equipo queríamos comer con nuestros amigos y familiares así que nos dirigimos a un restaurante a comer pasta y pizza.
A las 16:00 era la hora de entregar la bolsa que nos encontraríamos en Courmayeur, fue en ese momento cuando nos comunicaron que la carrera se retrasaría unas horas por motivos de tormenta eléctrica.


La hora de inicio sería las 23:30, decidimos ir a descansar a la habitación y encontrarnos para cenar sobre las 20:00.
Cenamos en el Restaurante del hotel a base de Tallarines, la lluvia que caía asustaba y veíamos como aún llegaban corredores de la TDS.
No vimos llegar a Dani ya que Tere confundió un mensaje de la organización que ponía que había llegado a meta a las 07:00 mas o menos cuando en realidad indicaban que había pasado por unos de los últimos controles.
Volvemos a la habitación y nos volvemos a poner bajo las sabanas, todo lo que podamos descansar ahora nos lo agradecerá el cuerpo horas más tarde.
A las 23:00 suena el despertador, nos levantamos, vestimos y preparamos con la ayuda de Artur las mochilas, parece mentira como vuelan los minutos, eran las 23:22 minutos y aún estábamos en la habitación, nos perderíamos la salida?
Con las prisas casi nos dejamos los bastones, gracias a Carmen que antes de cerrar la puerta se acordó de ellos, que desastre hubiera sido.
Bajamos corriendo y al llegar a la calle sonaba la canción de Vangelis, estaba a punto de comenzar y nosotros teníamos que atravesar una espesa pared de público que no quería perder su posición para ver la salida.
Al final y una vez mas como en las buenas películas, todo se arregla y al dar la salida saltamos la barrera y comenzamos, gritamos como locos, está lloviendo y tenemos por delante 170 Km y 19.000 metros de desnivel acumulado, pero ese momento es mágico, hay que dejarse llevar y disfrutar, ya le había dicho a Carmen que haría la carrera con ella.
A unos cientos de metros nos encontramos con Dani y Belén, nos paramos y esperamos a que vinieran Samu y Jaume, pero nos aconsejan que sigamos poco a poco y que ya nos cogerían.
Estamos a 1000 metros de altitud y teníamos por delante una tirada llana con algunos pequeños toboganes, trotamos suaves y caminamos en las subidas, es muy pronto para cansarse, esto es largo y hay que dosificarse, si te dejas llevar por la emoción y la adrenalina estás perdido.
El primer control lo encontraríamos en Saint Gervais y para llegar a el teníamos que pasar una montaña que tenia la cima a 2000 mts y que nos habían comunicado nuestros consejeros (Toni Contesti y Jesús Gago) que fuéramos con cuidado con la bajada que resbalaba mucho...
La organización había recortado el tiempo de cierre de control para eliminar desde un principio a un par de centenares de corredores que no estaban en condiciones de acabar la prueba.
A la hora de haber iniciado la carrera ya nos dimos cuenta en cosas que habíamos fallado:
- En primer lugar no habíamos llevado las deportivas con Gore Tex y teníamos los pies encharcados, de que puede servir una semana de tratamiento antisudoracion si después los llenas tu de agua?
- Tampoco teníamos los guantes impermeables, eran los típicos de correr en invierno que usamos y al estar mojados y con el frío que hacía nos quedamos con las manos muy frías y doloridas.
Iba a ser una noche muy dura, seguro que muchos no la aguantarían, pero nosotros somos Mallorca Trail Runners y estamos preparados para lo que nos echen, unas gotas no podrán con nosotros.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Romenet, que ho ets de dolent!!!! No pots deixar a sa gent així, a n'aquest pas pots publicar un llibre!! Crec que no ferà falta que faci cap crònica, jejeje!!
Carme.

Anónimo dijo...

Pués a mi personalmente me gusta así... te quedas con ganas de seguir leyendo el día siguiente y asi aprovechamos hasta el último detalle lo que habeis vivido y lo que nosotros hemos sufrido en silencio desde casa.
Al final juntamos todos los episodios para hacer el libro de la crónica !!
Renata

Anónimo dijo...

mas, mas, mas...joder parece que lo vivimos sin cansArnos(y eso, no es lo mismo no?)
Juan Ferrer

Anónimo dijo...

Donde se mete a monedita para que siga la historia... quiero mas... mas...
GRECDK:: ernesto