martes, 23 de agosto de 2011

COMIENZA LA GUERRA

No veo como lo puedo definir de otra manera, está carrera va a ser una guerra para mi, se suponía que iba a entrenar para disfrutar y al final voy a llegar muy bien físicamente pero tocado en cuanto a lesiones, los amigos que han padecido esta lesión no me han dado muchos ánimos, se ven que lo ven negro.
Lo que está claro es que lo vamos a intentar y por desgracia vamos a sufrir cosa que quería evitar a toda costa. Me da igual el cansancio físico y muscular, pero saber que a medida que avanzas vas empeorando... se hace difícil.
He pensado mucho en que hacer, si vale la pena arriesgar o no, siempre se podría volver al año siguiente y no jugarnos una lesión que algún corredor la pasea hace mas de 2 años...
Tras mucho pensar he tomado la decisión más fácil: MORIREMOS CON LAS DEPORTIVAS PUESTAS, y ya que va a ser duro, por preferir preferiría que se complicara más, que llueva como está previsto y que llegue a meta poca gente, si hemos de hacer una gesta que sea de las buenas.
Dani está en Chamonix y nos envía esta foto de la salida:
Dice que se ven las montañas muy nevadas pero por su vestimenta no hace mucho frío. La otra cosa que he pensado es a que ritmo ir, una idea sería cambiar el plan e ir con Carmen, de esta manera no pensaría tanto en el pie y en un momento dado me podría venir bien sus palabras.
Por otro lado y si me encuentro bien debería llegar un par de horas antes que ella y eso significa un par de horas menos de dolor y de sueño, la estrategia esta clara, vamos a hacerla trotando hasta que el pie no pueda mas y después a caminar con los bastones, si mi cabeza me falla esperaría a Carmen e intentaría ir con ella, pero la verdad es que me gustaría esperarla en meta con mi prenda finisher y es que después de ver llegar a Fernando en la UTST, a Pau Verd, a Carlos Raimundo, como Goñi hizo tantos kilómetros con el tobillo mal y Carmen hizo media UTST cojeando, yo no voy a ser menos.
Esto va a ser una guerra psicológica, si Toni corre con un alfiler clavado como no voy a poder ir avanzando yo caminando con la ayuda de los bastones, verdad?
Muchas gracias una vez mas por todos los ánimos que nos estáis dando via telefono, facebook, en las carreras... la verdad es que nos sentimos priviligiados por teneros como amigos, esta carrera os la dedicaremos a todos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya ha llegado la hora de verdad y no es extraño que pasan por vuestras cabezas las dudas,si por lessiones esteis capaz de finalizar sin problemas esta carrera , etc. Habeis hecho más que satisfactorio vuestros deberes, os habeis preparado a tope con más o menos sacrificios (combinar el trabajo con los entrenos dia/noche) y ahora hay que levantar la cabeza y hacer la carrera como manda la cabeza. Lo bonito es, vivir este experiencia y si no podreis terminar, no pasara nada.
Teneis el apoyo mental de toda la gente que os quiere y os rodea, os acompañaremos en cada paso que haceis y estamos orgullos@s que representeis las Baleares en estas tierras alpinas.
Estamos con vosotros- mucho ánimo,
os quiero
Mamá

Anónimo dijo...

Estoy seguro de que te dejaras la piel en esta carrera,de que la disfrutaras hasta el ultimo segundo y de que aunque tengas estos problemas de ultima hora, la acabaras,confiamos mucho en vosotros porque os conocemos y sobretodo por el gran trabajo que habeis hecho yo ya os felicito por adelantado solo por todo el tiempo y sacrificio que le habeis dedicado, y me gustaria extender este mensaje a todo el equipo mallorca trail.
muchos animos y disfruta y si por lo que fuera no terminaras aqui estaremos esperendoos para seguir aprendiendo de vosotros, un abrazo amigos
FRAN

Es Llop Verd dijo...

Ánimo Román, cuando sufras piensa en lo de Toni y en todos los que hemos sufrido para llegar a meta y finalmente lo hemos conseguido. Estoy convencido de que llegareis todos y os esperamos para que nos pongailos dientes largos con vuestra aventura.... ánimo campeones!!!

samuel dijo...

Roman amigo creo que todos excepto Carmen todavia tenemos dudas de como plantear la carrera por el tema de las lesiones, sin duda yo me quedo con los consejos de Dani y Toni Contesti, salir de menos a mas , pues no hay kilometros para correr madre mia, creo que lo importante es llegar un poco entero al km 120, despues ya sabes que los 47 restantes los haces aunquee sea arrastrandote. Yo llevo arrastrando las lesiones , a ti te ha ido a tocar en el peor momento, que le vamos hacer Roman ya sabemos que todo esto forma part5e del juego. La idea de salir con Carmen no esta nada mal Roman , yo voy a intentar seguir sus pasos hasta donde me den las piernas.
Nos vemos mañana Roman y tranquilo amigo que en esta guerra no estas solo, todos sufriremos a tu lado.