viernes, 5 de agosto de 2011

CRONOESCALADA BARRANC DE BINIARATX

Este domingo tendrá lugar la crono del barranco, para muchos será su primera cronoscalada, en mi caso la segunda que hago ya que el año pasado únicamente hice la de Bunyola, en caso de esta decir que quien quiera ganar unos magníficos segundos, que la haga con milleras (zapatos para correr distancias cortas en asfalto), no hace falta que agarren ya que sólo es de subida.

Para quien no tenga estrategia de carrera os comentaré que se puede dividir en 2 partes, la primera es desde la plaza (salida) hasta can Silles, este primer tramo es el de menos desnivel y da pie a llevar un ritmo elevado, el problema es que la segunda mitad se complica y si no hemos reservado algo nos arrastraremos por sa campana, lo suyo sería ir cómodamente pero sin perder mucho tiempo hasta pasado can Silles donde empieza la subida, bajar el ritmo 1 km aproximadamente, que es la parte mas dura y darlo todo justo antes de llegar al salt des cans, tenemos un llano muy bueno para correr pasado la barrera y una ultima subida que hay que hacer a muerte.
Al acabar el entreno y para no jugarnos los tobillos hemos decidido en vez de hacer los 3 miles, dar una vuelta circular a Cuber... para que nos salgan entre calentamiento, carrera y cuber los 20 km que nos tocarían hacer. Estáis todos invitados a acompañarnos.

No hay comentarios: