miércoles, 3 de agosto de 2011

COMO ENGAÑAR A LOS ENTRENOS

Todos hemos tenido uno de esos días en los que no hubiéramos salido a entrenar, y es que de todas maneras: Qué cambiará mi estado físico si hoy no entreno? Incluso me vendrá bien para descansar y recuperar fuerzas para afrontar mejor los siguientes entrenos. JAAAAAAA!!!!!! Tu cabeza dice lo que quieres oír, pero tu corazón sabe que no puedes saltarte un entreno, están programados y después de ese entreno toca este para mañana hacer el siguiente...

Como podemos engañar a nuestra cabeza? Mi plan me suele funcionar, ya sea entreno en sala como entreno en piscina como por montaña. Y al final ese día rindo mas que el resto y me voy el doble de contento y con la moral por las nubes, otra batalla ganada.
¿Pero cual es el plan? Ante todo engañarnos para comenzar, decirnos que vamos a comenzar, lentos y si no estamos bien lo dejaremos, pero al menos ya habremos hecho algo, normalmente lo que cuesta es empezar, una vez en el lío y pasado los primeros minutos (los peores) el resto va sólo.
En el caso de que no nos recuperemos siempre está la táctica "pique", yo me pico en los entrenos con mi propia sombra, si hago pesas o elíptica, remo, cinta... me monto mis historias con los de al lado, como si fueran la competencia, ver a la velocidad que van y ver que voy mas rápido, durante mas tiempo...
Si es en la piscina, te tocan series o progresivos... me pico con quien tenga al lado, si es bueno a intentar ganarlo, si es una abuela o niños pequeños a ver cuantas vueltas les saco (eso me encanta y acabo a tope), sólo me falta salir y decirles: TOMA YA!!!!!
En la montaña si no tienes ganas de correr, vas donde siempre... lo mejor es coger  el mapa alpina y buscar caminos nuevos, hoy toca aventura, iré de este punto a este punto y enlazaré con este camino que lleva a esta cala...
Os aseguro que esos días a los que has de vencer a la cabeza son muy duros, pero al finalizar tienes cuerda para varios mas y psicológicamente acabas muy fuerte.
Así que ánimo a todos, que la fuerza de voluntad sea mas fuerte que la d la veguería y a salir a entrenar, en el futuro nos lo agradecerá nuestro cuerpo.

2 comentarios:

Migue Coll dijo...

jajaja, te he imaginado haciendo el baile de la victoria mientras la abuelita te mira desde la piscina.

Es Llop Verd dijo...

Jeje lo de los caminos nuevos por montaña ya lo hice el año pasado y lo estoy volviendo a hacer ahora... pero sin colgarlo en el blog que luego me sale el dueño del camino y me echa la bronca..jaja!!