jueves, 11 de agosto de 2011

15 dias y bajando

Los dias están pasando volando, a estas alturas firmaría por que quedaran 2 meses más para la carrera, la situación del grupo es la siguiente:
- Samu: Parece ser que se va recuperando del tobillo, por fin ha ido al fisio y le ha ayudado mucho, ojala hubiera ido antes, se empieza a ver con posibilidades de acabar, pero el también firmaría mas tiempo.
- Jaume: Como viene siendo habitual en el, la mala suerte se disfraza de enfermedad semanas antes de las pruebas, primero padeció una anemia increible y ha estado medicado durante tiempo, haciéndose analíticas constantemente... en vez de ir remitiendo el problema ha ido a mas y no se encuentra muy fino, incluso ha barajado la opción de no tomar la salida. Ha tenido que parar los entrenos para ver si se recupera.
-Carmen: Poco a poco y con buena letra ha ido haciendo los deberes, su progresión en larga distancia ha sido increible, haciendome sufrir en las tiradas largas de 40Km. Se merece acabar y bien la carrera por lo que ha sufrido este verano, durmiendo de 4 a 6 horas diarias. Llega sin problemas físicos ( y que dure).
-Román: Era hasta 2 semanas el que lo llevaba mejor, el que había podido entrenar mas y en mejores condiciones ya que no había sufrido ningún contratiempo... las pruebas que me hice (carros y algun entreno largo) indicaban que estaba muy fino. Hace 2 semanas empecé con fascitis y no remite, estoy estirando 2 o 3 veces diarias, ibuprufenos, hielo...

En cuanto al material obligatorio sólo nos faltan los guantes impermeables de gore y el tema de las vendas...

Los enrenos han bajado considerablemente y la semana que viene bajarán más aún, ayer hicimos un entreno muy chulo, eran 10 km en cinta a una velocidad media (12Km/Hr) y cada km teniamos que subir un 1% la pendiente bajando la velocidad si lo encontrabamos oportuno, acabamos el entreno a 9% de inclinación y a 9 Km/Hr más sudados que si nos hubieramos tirado a la piscina.
Mañana toca entreno a las 05:00 am en S´Aigua Blava, quien quiera asistir para subir al Coll de Sa Creu será bien recibido. Recordad que hay que traer frontal.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
El equipo de acompañantes también esta en forma, está asi (visto a mi manera...):

Tere: Atleta imparable. Imbatible, y si yo fuera capaz de hacer la mitad de sus entrenamientos haria la UTMB a pata coja. Si quieres saber más de ella visita su “web de Tere”. Su constancia, su fuerza, su valentía son admirables. Insuperable, seguirla en carrera es solo es un esforzado intento.Despierta admiración ,entre los que la conocen o saben de ella También es experta en texto e imagen y relata eventos como nadie,

Dani: Nadie habla de él, por eso no se le conoce límite. Esta siempre. Si, está siempre a la sombra de alguien que desee correr, nadar...El moldea atletas para que lleguen a la meta. Y siempre llegan. Sus entrenamientos son un misterio, corre, va en bici, el agua es su medio natural. Exige el maximo de todo. Y participa en las carreras, quiza para vigilar a sus pupilos, quiza para distraerse. Seguramente no gana porque no quiere desanimar a nadie. Todo el mundo le quiere. Su grandeza ya es hazaña. Su leyenda será cantada por los dioses.

Belen: Si eres capaz de aguantarle un instante su mirada, mientras sonrie te llena de energia, de fuerza para continuar. Infatigable. Seguidora fiel. Hasta el final. Tampoco se le conoce límite. Es la solución a todos los imprevistos. Apoya siempre. No conoce la fatiga. A su lado todo sale bién.

Samu's wife: Poco se sabe de ella. Paciencia y amor la llevan a formar parte de esta expedición. Aporta a esta expedición lo que falta. Su valentia merece el premio de honor. No corre pero ya ha ganado la estima de todos los miembros de la expedición. Acompañada de una dulce doncella para instruirla en estos grandes y bellos eventos, quizá esta sea su bautizo en las ultra. Si es así, conocerá que el sacrificio es largo y nunca es una garantia de exito.

Artur: Su aventura es terminar de su regreso del lado oscuro de la vida. Está en ello. Aunque aparenta ser buen tipo, las malas lenguas dicen de él que, o bien la euforia, o bien la fatiga, le provocan gritos que parecen invocar al propio diablo, elcual le alenta para continuar. No atura mai. No se rinde.Y dificilmente calla. Cree que llegará hasta el final.
Me llevo una rista de botifarrons y una sobrassada de Mallorca para disfrutarla entre todos.
Esto es muy, muy grande. I jo hi seré amb vosaltres.

una abraçada.
Artur

Unknown dijo...

Vaya expedición sin duda será un recuerdo que os quedará grabado para toda la vida...

Diariamente pienso en vosotros y en el esfuerzo que habéis hecho para conseguir superar esta prueba.

Sois grandes y estoy seguro que todo irá bien... Ánimos fuerza y mucho mucho seny!!!

Os quiero!!!

Loner dijo...

Román a mi també em van detectar al començament de córrer una fascitis i vaig estar un temps aturat, peró una cosa que em van recomanar i me va anar molt bé va ser:

ficar una botella d'aquestes 33cl i mitg litro mitja plena dins es congelador (intentar que quedi tombada). I quan estigui congelada treurer-la i fer la rodar amb el peu. Des de la punta fins al taló. El fer-te rodar la botella fa efecte de massatge i al estar fred fa efecte de antiinflamatori. Això va ser el que em va recomanar al fisio al que anava quan vaig tenir això!

Esper que et vagi bé!