miércoles, 31 de agosto de 2011

LA EDICION MAS LARGA Y DURA DE LA UTMB

Durante toda la carrera sabíamos que había cambios en el recorrido, en un principio que nos quitaban la última montaña con lo que rebajabamos desnivel y kilómetros, más tarde nos dijeron que nos quitaban las 2 ultimas montañas e ibamos directos a Chamonix.
Poco después se rumoreaba que el bonito cambio haría que la carrera fuera mas larga y con mas desnivel cosa que no entraba en lógica según las informaciones que teníamos.

A Carmen se lo dije claro, haya lo que haya habrá que hacerlo así que adelante y a seguir sumando, ya veremos que nos han preparado.
A unos 45 de meta lo teníamos bastante claro, nos quedaba una bajada muy larga, una subida igual de larga, otra bajada y llano hasta la meta asi que pusimos la directa en la subida, parecíamos Ferraris y pasamos a un montón de gente, que gustazo acabar así la carrera.

Para nuestra sorpresa al llegar al control en el que nos esperaban nuestros amigos, en teoria nos quedaba el llano a meta, nos enteramos que nos quedaban mas kilómetros de lo previsto y con mucho desnivel. Pues que no se diga, mochila en spalda y escoltados por Tere y Artur volvimos a subir otra cima de las buenas, bajar una larga montaña con pequeñas trialeras, llanear y cuando parecia que ya únicamente nos quedaban 16 km llanos los cabritos nos hicieron subir una vez mas sobre Chamonix, no les bastaba que la prueba hubiera sido dura por la meteo, por haber acortado el tiempo en los primeros controles obligándonos a ir más rápido de lo previsto... querían que nos acordáramos de sta carrera.

Al final salieron 170Km y 9700 de desnivel acumulado en subida siendo por ello la edición mas larga y con más desnivel.

Para más información visitar Carrerasdemontana donde nos hablan de todo esto, hay fotos y vídeos.

3 comentarios:

Dani dijo...

Recordáis nuestros comentarios de la salida. Ya que estamos aquí y que va a ser muy duro y muy difícil terminar pues que sea épico y de leyenda. Así fue! Os portasteis como unas auténticas bestias de la montaña y me hicisteis sentir muy orgulloso de haberos ayudado un poco en este increible objetivo. Creo que aún estáis asimilando lo que hicisteis.
Lo importante era terminar pero a los entrenadores nos va eso de analizar todo así que ahí van unas cifras.

Terminaron 1131 hombres de 2360, un 48%.
Terminaron 72 mujeres de 182, un 29%.
Por las condiciones climáticas convirtieron el UTMB en la carrera más larga(170km) y con más desnivel(9800m D+) de todas las ediciones.
Temperaturas en los primeros 100km de -10º, nieve, lluvia y un sol abrasador en los últimos km.
Carmen se clasifica en el puesto 24 de su categoría y Román en el 251 de la suya.

Las cifras hablan por si solas así que nada más por mi parte ;-)

Anónimo dijo...

Que han llegado tán alto, con unas posiciones más que bién situados en sus categorías, lo han conseguido ellos con sus esfuerzas, ganas, espìritu de deportista y sacrificios de interminables y duros entrenamientos.....pero si no hubiera estado alli su fiel entrenador, quién les ha enseñado el camino, dándoles caña y ánimo durante meses , hacerles seguir cuando pensaban que no aguantarían más y que ha acertado perfectamente en la preparación de Carmen y Román...¿quién sabe si hubieran llegado a ser finisher de la UTMB? Gracias a ti Dani, lo han conseguido !

Anónimo dijo...

El comentario anterior he escrito yo, porque esta es mi opinión. También si es Anónimo, puedo publicar quien soy, había olvidado simplemente de firmar

Renate