domingo, 14 de agosto de 2011

SE VA UN GRANDE


El martes será un dia triste, se va un grande, si amigos, en esta vida conoces mucha gente, cada año a mas personas con las que compartes bonitos momentos. momentos dificiles... Unos los pierdes de vista otros se alejan por otra dirección, pero al fin y al cabo sabes que estás por ahi y que cualquier dia te los puedes encontrar, pero lo del martes es difrente.
Hace 2 años, por Abril, a las 00:00 se dio la salida de la UTST, un grupo de amigos formado por Xurxo, Samu, Carmen, a momentos Jose Manuel y yo ibamos haciendo kilómetros poco a poco, detrás de nosotros se nos juntó un argentino que parecia que le gustaba nuestro ritmo hasta que llegando a la Font des Prat se tropezó y aterrizó en el suelo, este Argentino se llama Ignacio Goñi, nos dijo que estaba bien que no era nada y nos siguió.
Al llegar a la canal nos paramos un segundo y el aprovecho para mirarse el tobillo, Dios mio, lo tenia muy inflado, pero el decia que estaba bien, un ibuprufeno y pa alante, no se donde lo perdimos, pero de un momento a otro nos giramos y ya no estaba.
Desde entonces a Ignacio lo hemos vito en infinidad de carreras, compartimos muchas horas en el Baleares solidaria, se marco un monton de km en la marcha solidaria del paseo maritimo por la fibrosis quística, lo vimos en las populares como la de Algaida y en medias como la de Palma, el hombre siempre sonriente. Tambien se animó con las 24 horas de remo...
En sólo un año vimos que teniamos muchas inquietudes en común y sobre todo una cosa, querer ser felices haciendo lo que nos gusta.
Este año, después de sus vacaciones en Argentina, se volvió pero ya sabiendo que sería su ultimo año, en España ya no hay abundancia y para estar trabajando asi, lo mismo lo hace en su casa con su familia... le duele dejarnos, a los amigos y a la isla que tanto a disfrutado.
Pero ya le he dicho que no es un adiós, sólo un hasta luego, este año acabó la UTST y eso engancha, no se cuando será, pero si estoy seguro que en unos años volveremos a ver en la lista de inscritos a un argentino de nombre Ignacio y de apellido Goñi, un corredor de ultrafondo que se caracteriza por su fuerza mental, no se rinde jamás y no conoce el dolor (finisher del Isostar desert marathon).
Desde aqui queremos desearle lo mejor, esperamos que se lo pasara bien entre nosotros y que no nos olvide, cada vez hacemos expediciones mas lejos y quien sabe si no seremos nosotros los que vayamos algun dia a correr una ultra a su casa. de momento el ya lo ha dicho, que tenemos las puertas abiertas.
Hasta pronto amigo, espero que seas muy feliz, corre cada dia porque eso nos une a todos y mantenos informados de tus proezas, nosotros echaremos de menos el ver el mallot de argentina entre el pelotón.

SALUT, FELICIDAD Y KILÓMETROS IGNACIO, MUCHOS KILÓMETROS.

3 comentarios:

ignacio goñi dijo...

hola román si las lagrimas de emoción se salieron que le voy hacer, que recuerdos todos y cada uno de ellos, solamente puedo decir gracias !!!! muchas gracias !!!!! de corazón... y si las puertas de casa están abiertas ya sabes cuando gustes ahí estaré esperando ansioso !!!! hasta pronto !!!! ABRAZOS PARA CARMEN Y PARA TI !!!! CHAUUUU

Anónimo dijo...

Ignacio te queremos flaco!!!! No te olvides de nosotros, sabes que aquí en Mallorca tendrás casa siempre que quieras venir a visitarnos!!! Te deseo lo mejor Boludo!!!!
Carmen.

Anónimo dijo...

QUE ORGULLOSO ESTE SENTIMIENTO QUE LOS UNE!!! DEMUESTRA QUE LA DISTANCIA EXISTE PERO SE PUEDE ACORTAR CON LAZOS DE AMISTAD!!!!!! FELICIDADES Y POR UN PRONTO REENCUENTRO FELIZ DE QUE UN ARGENTINO HAYA CONQUISTADO EL CORAZON DE HERMANOS ESPAÑOLES SALUD!!!!!
ISABEL(argentina y amiga de un Goñi)