lunes, 8 de agosto de 2011

PRIMER PROBLEMA UTMB

Ya dije hace tiempo que si no acababa el UTMB no sería por falta de fuerza sino que se dbería a un problema articular, torcedura... vamos a una lesión.
A dia de hoy empiezo a estar asustado ya que hace unas 2 semanas padezco Fascitis Plantar, había oido hablar mucho de ella ya que la padecen muchos corredores, pero nunca habia tenido ningún problema.
Ahora he estado mirando por la WEB todo lo relacionado a esta lesión y que debo hacer para que no vaya a mas... lo peor es que no se cura de un dia para otro ni en 2 semanas, es un proceso lento.
Como primera medida evitare ponerme sandalias, las llevo a diario y no ayudan en absoluto ya que voy pisando como si fuera descalzo (desaconsejable), en segundo lugar estiraré el tendón de aquiles 2 o 3 veces al dia, por todo indican que ayuda a recuperar la fascia plantar.
Introduciré cada tarde el pie en un cubo lleno de agua con cubitos de hielo y tomaré antiinflamatorios.
Hasta este punto todo parece lógico y aconsejable, el problema radica en lo siguiente, quedan 18 dias para la carrera, el trabajo ya está mas que hecho pero aún no es momento para parar, hay que seguir entrenando, lo que recomiendan es reposo.
El dilema es, hago reposo y llego a la carrera con mil ganas de correr por el descando pero sin entreno en tanto tiempo (demasiado) o nos la jugamos y entrenamos 8 dias mas y vemos que pasa.
Le mande un mensaje a Dani ayer para planificar los entrenos de esta semana, le comente como veía la posibilidad de cambiar running por eliptica, bici, natación, pesas con poco peso... de esta manera seguiria trabajando aunque no cargaría el talón.
A menos de 3 semanas ya comienzan los problemas y es que pocaqs veces llega uno bien a estas citas con el tute que uno se pega.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Animo roman, seguro que te recuperas a tiempo y puedes hacer la carrera,un abrazo.
FRAN

Migue Coll dijo...

Animo Román y ante las dudas, descansa. Es mejor llegar en baja forma pero recuperado que en forma pero con una lesión latente.

Es Llop Verd dijo...

A mi me salió en mi primera maratón y me recuperé en una semana de no hacer absolutamente nada de nada... es jodido a estas fechas, aun me acuerdo del dolor de espalda que me salio a la semana del TST, te salen muchas dudas y no sabes que hacer. Aun asi considero que no deberias parar, eso si, haciendo actividades que minimicen el contacto con la suela del pie tipo piernas en piscina, eliptica o bici asi como resto de ejercicios en el gimnasio como fuerza, estiramientos, cinturon abdominal. Aunque tambien tengo claro que Dani te encontrará la mejor forma para seguir sin parar.

Pep Vidal dijo...

Pasa pes fisio i fet automassatges a la planta del peu amb un pilota tipus golf però un poc més tova.

Ánims!!!!!!!!!1

David Consuegra dijo...

Animo Roman ya lo teneis hecho, el trabajo ya esta hecho, no pierdas en nivel cardio-vascular que tienes y ya esta. Haz piscina, eleptica y una buena paella y sobre todo no pienses en la fascia, el secreto esta en no pensar en negatico porque se recuperara seguro, estoy convencido.

Un abrazo, David Consuegra

ferchuguti dijo...

Como dicen en Mallorca "quina putada..",pero bueno son cosas que pueden pasar en una preparacion tan larga,tu sabes mi problema en la Ultra..
Tu ya tienes el trabajo hecho ahora te tiene que preocupar por llegar sin dolor a el UTMB, y seguir haciendo bici y natacion para mantener el tono.
Mucha suerte y no dejes que la cabeza te juegue una mala pasada

Res dijo...

Ánimo Román, como diria un conocido nuestro...No hay prueba dura, sino mete débil...Tu puedes...Un abrazo

Anónimo dijo...

Roman, yo lo padeci en enero, y me hacia un daño horrible, no cuando iba a correr si no a la vuelta cuando el cuerpo se enfriaba. Fui al fisio, y aparte que me observo que utilizaba mas la musculatura de una pierna que otra, me dio unos ejericios muy buenos para paliarla(dime cosas si los necesitas, te podria orientar), sobre todo, la pelota de tenis en la planta dandole caña, hielo y estiramientos del pie en las escaleras(y 3 semanas sin correr-pero eso ni lo pienses)..
animo campeon llegaras, correras, acabaras y disfrutaras.
Joan ferrer