viernes, 24 de diciembre de 2010

Torrent de Mortitx

El lunes dia 27 tenemos pensado hacer este barranco del norte de Mallorca, la elección de este torrente es porque ha llovido mucho ultimamente y será divertido, es corto en cuanto a la zona deportiva por lo que con el frio que hace no sufriremos mucho y largo de caminata para llegar y volver por lo que haremos una buena excursión.
Quien quiera apuntarse a este barranco que tenga presente que hace falta neopreno, al estar las tiendas cerradas a partir de mañana. conviene alquilar el material hoy. (Te cobran igualmente solo un dia).
Este torrente es muy conocido por su salida directa al mar y por la forma en la que se remonta, hay un paso que se llama es pas d´aniràs i no tornaràs, se trata de una pequeña via ferrata bien equipada en unos peñales encima del mar, se tiene la posibilidad de remonatr el ultimo salto y luego caminar hacia la salida o hacer la ferrata entera y posteriormente el paso mencionado que es una pequeña via de escalada con buenos agarres pero que impresiona por la altitud en la que uno se encuentra...
Podemos quedar a las 08.30 en la Cafeteria Mallorca y de camino a Pollensa nos juntaremos con Joan Carles que tambien se ha apuntado.
En la ferrata

Rapelando un salto
Os espero a todos.

1 comentario:

Uffffff dijo...

Upsssss, me pillas con compromisos familiares, peo creo que hay que ampliar horizontes. nunca he hecho un torrente, así que el 2.011 puede ser un buen año para iniciarme en esta actividad eh eh.
Pasadlo a topeeeee !!!!!
José María