sábado, 11 de diciembre de 2010

Otra carrera de resistencia

Hace muchos años (hará unos 11) corri mi primera carrera de larga distancia, se trataba de los 100Km de corricolari, 100Km en 24 horas cerca de Madrid. Al acabar estaba contento pero me dije que nunca mas, bonita experiencia pero demasiado largo.
Desde entonces volví a hacer lo que me gustaba, algun barranco, algun dia escalar, jugar a tenis con Carmen, muchas excursiones, alguna salida con la MTB, piragua... con el tiempo me di cuenta que cada vez veía mas dificil el poder prparar un IM, había participado en el camp. del mundo de larga distancia en Ibiza (4Km natacion, 120 Bici, 30 Running) pero no era un IM, asi que decidi apuntarme y asi no tenia vuelta atrás, de eso hace ya 2 añitos, a dia de hoy vuelvo a estar metido en el mundo de las largas distancias, mas que por gusto de caminar y correr durante mas de 20 horas es por la pereza de tener que hacer series, farleks... el entreno que hacemos para esta distancia (para acabar las carreras, que es nuestro unico objetivo) es muy divertido, excursiones con amigos medio corriendo y medio caminando, disfrutando del paisaje y saliendo cada tantos meses a correr a fuera y asi conocer haciendo lo que nos gusta otras montañas...
2 Ultra Trails Sierra de Tramuntana
1 Cavalls del Vent
1 Marathon de montaña del Tomir
1 Baleares Solidario
1 Medio IM
y ahora los 64Km de Chiva, para muchos les parece una locura lo que hacemos, pero no conocen nuestros ritmos... nada tiene que ver con los primeros, nosotros vamos a disfrutar (no siempre sentimos esa sensacion) y a conocer nuevos lugares y gente.
Invito a todo aquel que no haya probado recorrer mas de 30Km por montaña que se apunte a alguno de nuestros "entrenos", aviso que enganchan por la buena sensacion con la que acabas.
Este año tenemos un objetivo muy ambicioso, es la UTMB, esta carrera es mas dificil de disfrutar ya que es excesivamente larga, los malos estamos 2 dias y 2 noches sin parar para poder llegar a meta, nos dan 46 horas de limite y sólo llegan el 50%.
El premio? Haber dado la vuelta al macizo del Mont Blanc atravesando 3 paises, con un ambiente increible y unas vistas que se quedan grabadas en la retina. Pero esta carrera se merece otra entrada y esa la haremos otros día, ahora voy a preparar la maleta que Chiva nos espera, será un entreno para el Mont Blanc.
Felices Kilometros a todos los runners, espero que paseis un buen fin de semana.

4 comentarios:

kiko dijo...

força amic!! i disfruta!!

Pd. empiezo a notar esas sensaciones.. jeje

Unknown dijo...

Puedo afirmar que los entrenos por montaña enganchan...

Disfrutad, pasadlo bien y cuidado con las lesiones!!!

Anónimo dijo...

mucha suerte a todos roman animo!!!
FRAN

Ernesto Galeano dijo...

Mucha suerte amigo! a disfrutar del paisaje y la experiencia ... y cuidado con las lesiones ... a la vuelta me apunto a algun trotecito suave de recuperacion!

Amunt!
Ernesto GRECDK