lunes, 13 de diciembre de 2010

Crónica Carrera Sierra de Chiva

Ya hemos vuelto a casa y es hora de contar todo lo vivido, primero destacar una vez mas el buen ambiente de la expedición, Rafa y Toni han demostrado que están hechos el uno para el otro, hacen buena pareja y los queremos como son...
La carrera en si magnífica, el circuito nos ha sorprendido gratamente, el ayuntamiento había hecho abrir senderos en el parque natural solo para la carrea, había subidas muy duras pero impresionantes en belleza, con cuerdas para ayudarnos... las bajadas al ser de nueva construccion con pendiente y de barro patinaban mucho haciendo que nos cargaramos mas de lo normal.
La carrera empezó a las 07.00 am los 6 mallorquines rodamos juntos a ritmo muy lento los primeros km, Carmen conservadora aflojo en la subida y a los pocos km Rafa cansado del ritmo lento se escapo a tope sin decir nada, nos quedamos flipando, la carrera estaba asi: Toni Gran en cabeza, Rafa escapado de nosotros, Jaume y yo vigilandolo, Dani cerca de nosotros y Carmen por detras.
En cada subida cogiamos a Rafa y en los avituallamientos sin avisar se largaba, a la tercera vez que le cogimos se nos quedo en la subida, Jaume y yo ibamos a ritmo hablando, muy comodos, alcanzamos a nuestros amigos catalanes, Victor y Maria.
Sobre el km 30 a Jaume le pegaron tirones en el cuadriceps y nos paramos un segundo para que estirara, era en un terreno propicio para correr pero la carrera es larga y decidimos andar para recuperarlo.
Fuimos tira a tira hasta el 38 que era el punto mas alto, en las subidas yo iba muy fuerte y comodo, sin molestias pero desde ese punto en las bajadas me comenzo a doler las rodillas de una manera que me imposibilitaba el correr, esos dolores de tendinitis que no notaba desde hacia 2 años.
Por detras Dani y Rafa se habian juntado, Dani le habia dado un protector y no se que mas a Rafa que le fue de maravilla, estaba mareado y con vomitos (un buen pajaron), se recupero e hicieron un buen equipo, tira a tira a asegurar la meta.
Le dije a Jaume que tirara pa alante ya que no haciamos buen equipo, yo no podia bajar y el no podia subir, coincidimos en algun avituallamiento pero en general me pase horas caminando solo, en estos momentos te planteas muchas cosas, que hago aqui? esto es un aburrimiento!!! creo que no voy a hacer la UTST, si me duelen las rodillas a los treinta y algo como pienso hacer el UTMB?...
Me encontre con pistas de bajada suave de las que puedes ir a tope y yo caminando, me pegaba el sueño... estaba muy aburrido, pero cada vez quedaba menos. Al llegar a la ultima cima y a falta de 5 o 6 para meta vi que era factible llegar con luz sin frontal y me anime un poco.
A unos 4 para meta me pasaron volando Dani y Rafa, se pararon y me dieron un antiinflamatorio, hice un intento por seguirles, pero me dolia demasiado la rodilla, les dije que siguieran ya que se estaban picando con un grupillo y ya no quedaba nada.
Al final la meta increible, en la plaza del ayuntamiento con mucha gente esperando y aplaudiendo como si fueras bueno, Dani y Rafa habian llegado hacia unos 10 minutos y Jaume creo que hacia 30 (me imaginaba que me habria sacado mas de 1 hora, se ve que tambien lo paso mal).
Carmen llego algo mas tarde con un grupo de chicas con las que se habia juntado desde casi el comienzo, de hecho era ella quien las llevo a meta, las chicas estaban muy agradecidas por sus animos y por haberlas marcado el ritmo...
Toni Gran habia estado corriendo durante gran parte de la carrera en 4 posicion, despues tuvo un problema personal (ya le pedireis, jejeje) y perdio muchas posiciones, el al km 3 ya veia que no era su dia, las piernas no iban bien, al final quedo el 32, para nosotros genial. Pero su marca es mas de la que hubieramos hecho nosotros en caso de no tener problemas. Que os cuente lo que le paso que es muy gracioso.
¿Volveremos? Pues no lo sabemos, la carrera es bonita, el viaje barato, la gente simpatica... pero con lo poco que salimos siempre queremos ver sitios nuevos, aconsejo esta carrera a todo el mundo.
Muchas gracias a la expedicion, a los organizadores... Un fin de semana entretenido en buena compañía. La siguiente? Ya veremos...

11 comentarios:

Res dijo...

Enhorabuena a todos, esperamos fotos y videos!!!!

Tintín dijo...

Roman eres un autentico cronista bravo me has dejado flipado.

Os recomiendo a todo esta carrera

Es Llop Verd dijo...

Lo importante es que llegasteis todos y con buenos ánimos, chapeau para todos y especialmente para carmen que con los problemas físicos que ha ido arratrando ultimamente ha de ser una crack para hacer ese carrerón.

Pere dijo...

enhorabona a tooots! sou uns cracks!

Uffffff dijo...

Sois unos máquinasssssss !!!!!! A pesar de las peripecias, seguro que fué superrrrrr.
José María

samuel dijo...

Roman las trails cuanto mas las hago mas claro lo tengo, se disfruta de ellas antes y despues, pero durante mmmmmm, siempre se sufre. De todas formas creo que todos habréis sacado buenas experiencias para próximas carreras, Tin Tin tendrá que aprender a dosificar, Dani creo que hizo una carrera perfecta, Carmen creo que cumplió su objetivo y encima disfruto de un dia entre nuevas amigas, Toni Gran no le viene mal quedar fuera del top 10 asi se disfruta mas los nuevos podios, y a ti Roman creo que la lesión inesperada te ha hecho ser mas objetivo para nuevas aventuras. Enhorabuena a todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Blanca dijo...

Los 7 Magníficos! vaya, estas experiencias así contadas la verdad es que contagian. Me dáis un miedo... madre mía si es que al final me voy a tener que unir yo tb (sinó me quedo más tirada que una colilla).
Felicidades Chicos!
Gracias Carmen! tomo nota de tu invitación.
Un abrazo

Helena dijo...

felicidades a todos!!! Roman eres el pupas , siempre tienes percances .....pero siempre acabas!!!!!eres lo mas. Todos super pero la mejor con diferencia CARMEN!!! ya sabes que para mi eres la mejor!!!!FELICIDADES,el UTST te ira super bien seguro, besos campeones!!!

cierzo dijo...

Enhorabuena.

MANOLI CXM dijo...

Felicidades, yo hice Soller en la Copa de España y antes la había hecho caminando. 3 o 4 veces... Divino recorrido.
Miré la ultra de Tramontana,... pero viaje, alojamiento e inscripción, luego el alquiler del chip la fianza, no me llega económicamente ya que hay muchas más carreras y es un vicio... aquí en Chiva en vez de chip, usamos material humano, todos los cxm·s controlando y tomando nota de dorsales, de paso animando y haciendo fotos, iré a vuestra tierra esta Semana Santa, Mallorca es increible. Por si alguno del grupo le apetece algo del estilo Chiva: GR10-Xtrem este enero, para rebajar turrones,
Gracias por tu crónica, me ha gustado leerte,

MANOLI CXM dijo...

Gracias, me he visto en la penúltima foto del vídeo de Soller, jajaja, qué caña!!!! me he hecho mucha ilusión, porque fue una carrera que disfruté muchísimo. Un placer, correr por tan magnífico trazado, voveré!!!!!