viernes, 10 de diciembre de 2010

DOPING ENTRE LOS POPULARES?

Estos dias ha vuelto a salir el tema del doping en los medios de comunicación, para los amantes del deporte nos duele oir como personas que eran referentes para nosotros caen en sta trama de trampa para conseguir lo que tanto anelan, triunfos, dinero y fama.
Es cierto que en parte entiendo a los profesionales, tienen familias e hijos y han de asegurarles un futuro y como te dirían ellos, todos se dopan, de hecho en los clubs amateurs te "invitan" a doparte para mejorar, si no entras en este rol ya no les minteresas y no puedes subir.
El problema lo veo cuando esta practica pasa a manos de los populares, porque doparse para sa cursa de S`E? o para sa llego, o para una San Silvestre? No me extrañaría que la gente se dopara para la media de calvia y no hablo de los que hacen 1,15, hablo de gente de 1,30. El motivo? Pues mejorar un poco y ganar a esos que tanto te cuestan.
¿Es esto posible? Yo creo que si, hay gente que se droga en el parque para reir, otros en la oficina para ser mas simpatico con los clientes, porque no los debe de haber en nuestras carreras para ganarnos?
Todos esperamos que no, que todo el mundo esté limpio... que pensais vosotros? Estamos en igualdad de condiciones o hay algunos que hacen trampa?

5 comentarios:

Pere dijo...

Te contestaré amb una entrada a nes meu blog avui horabaixa jeje

Es Llop Verd dijo...

Potser que algú es prengui però ho trobaria una estupidesa molt grossa per no dir algo més fort. Com que la veritat aqui, al menys nosaltres, no competim per guanyar a algú sino per millorar la nostra qualitat de vida i passar-ho be no té sentit ficar-te algo que et perjudicaria més tard.
També al meu bloc hi treuré algo.

José María (www.uffffff.com) dijo...

Crec que al nostre i a qualsevol nivell és una animalada, però hi ha gent que es cega, vol millorar a el seu temps i fa aquests disbarats ....
Basta veura a una cursa popular quans n'hi ha que abans de començar es prenen un "Red bull" eh eh.

Migue Coll dijo...

El redbull es doping?, mierda!! COnfieso que el otro día me tome uno antes del duatlón porque no me daba tiempo ha hacerme el cafe con leche de las mañanas. Llamaré a elitechip para que me descalifiquen...

En serio, si la gente se dopa para correr una popular, enhorabuena para ellos. Yo por mi parte seguiré a mi ritmo (con algún redbull que otroo)

Res dijo...

Hola Román, creo que uno de los mayores problemas del doping es que ensucia la imagen del deporte, en este caso el atletismo, y que invita a juzgar a justos por pecadores. Conozco a varios corredores populares que haran la media de calvia con toda la ilusión del mundo por bajar sus tiempos, de ver si todo el sufrimiento de los entrenos y las horas que han dejado de ver a la familia se ve recompensado en poco menos de 1h y 30', y no me parece justo que se ponga en duda a la gente que vaya a correr la media de calvia, S'E o la San Silvestre, ni aseverar que seguro que irá gente dopada, que puede que si sea, pero que hace daño al 99% de la gente que va con toda la ilusión y esfuerzo.
Un abrazo y suerte para Chivas.