lunes, 6 de diciembre de 2010

Crónica etapa piragua

Esta mañana Jaume, Joan Carles y yo nos hemos encontrado para hacer una etapa mas de la vuelta a mallorca en piragua, comenzamos en el punto donde acabamos la ultima etapa (playa de Magalluf), el otro coche lo dejamos a 30Km (final del Arenal), las previsiones eran de viento, olas y posible lluvia, pero por suerte las olas y viento bastante a favor.
Al comenzar el mar estaba planisimo y asi hemos empezado tranquilamente, lanzando nuestros señuelos al mar en busca de pescado, no hemos tardado mucho en que picara en mi caña el primero y ha sido una oblada bastante guapa.
Poco a poco iban subiendo las olas y el viento, por una encerrona de Jaume que me quería tirar hacia las rocas hemos enrocado los 2 perdiendo las rapalas.
A los pocos km ha sucedido el acontecimiento del día, se nos ha puesto en nuestro camino 2 islotes cercanos entre si y que parecia temerario pasar entre ambos por las olas que golpeaban, como no Jaume y yo nos hemos picado para probar nuestras habilidades.
El primero en pasar he sido yo con una gran descarga de adrenalina y sin mucho peligro aparente, posteriormente Jaume ha hecho lo propio, pero una ola le ha cogido y le tiraba hacia el islote haciendo que volcara su piragua (ha perdido la caña). Joan Carles y yo nos hemos asustado mucho al ver una enorme ola apunto de alcanzar a Jaume y chafarlo contra las rocas, por suerte la experiencia y el buen estado fisico de Jaume han hecho posible que en 5 sg ha girado la piragua, se ha subido y ya habia avanzado varios metros, la ola le ha pillado y le ha hecho un trompo, por los pelos no lo cuenta, tras el susto las risas y que risas.
Acercandonos a palma Joan Carles ha padecido un pajaron cansandose mucho y mareandose con las olas, ya buscaba donde salir pero era inviable con el mar que había, llegando a la bocana del puerto de palma una lancha de salvamento marítimo que estaba con los optimists le ha arrastrado un poco hasta la entrada del puerto y en el mismo hemos desembarcado para comer algo y descansar.
Hemos probado de seguir pero a la altura de Gesa nuestro aventurero amigo padecia dolores en el hombro y con las grandes olas, pajara... hemos obtado por abortar la excursion y refugiarnos en el puerto.






Para celebrar su primera etapa con nosotros nos hemos tomado una mega pizza en magalluf regada de una buena coca cola. La proxima etapa será si dios quiere estas navidades.

2 comentarios:

Tere dijo...

Román estos aficionados como Joan Carles solo te van a traer disgustos, je, je, je... y es que uno se sube a una piragua y se cree el rey del mambo. Cuando mejore el tiempo Ramón y yo te acompañaremos en próximas etapas ya que supongo que a Joan Carles no le vas a volver a invitar, je,je,je...
Joan Carles: ¿no será que te sentó mal la pizza de espinacas del domingo?, o ... ¿no será que te dejastes la caja de biodraminas encima de tu mesilla?... con estos sustos no va a impresionar a ninguna princesita,ja, ja,ja.

Unknown dijo...

Tengo que reconocer que es un deporte duro, pero Román se ha olvidado de mencionar que las olas eran altitas...jajaja...

Me recupero pronto y rápidamente se me olvida el mal trago que pasé, así que la próxima igual me apunto, y si vosotros estáis mucho mejor.

Me pesó la pizza del domingo, el entreno del viernes, el del sábado y el duatlón de Sa Pobla... Me toca descansar.

Ahh y lo de la princesita, vendrá cuanto tenga que venir, además yo soy muy normal y no creo que impresione a ninguna!