martes, 3 de agosto de 2010

TRAILWALKER



27/05/2010 No Limit organizará el primer Oxfam TRAILWALKER en EspañaTRAILWALKER es uno de los desafíos por equipos más duros y gratificantes del mundo. Equipos de cuatro personas deben completar 100 Km y recaudar dinero para luchar contra la pobreza y la injusticia en el mundo.


Oxfam TRAILWALKER es uno de los desafíos por equipos más duros y gratificantes del mundo. Los equipos formados por cuatro personas deben completar un recorrido de 100 Km caminando o corriendo. De esta forma, no se trata únicamente de un desafío físico, puesto que los participantes recaudan dinero para luchar contra la pobreza y la injusticia en el mundo. La inscripción está abierta al público en general, y el requisito previo para participar es que los equipos recauden fondos a beneficio de los cientos de proyectos que Intermón Oxfam lleva a cabo en todo el mundo.

El TRAILWALKER nació originariamente como marcha de entrenamiento para soldados Gurkha destinados en Hong Kong y que a partir de 1986 fue abierto al público. Posteriormente, su celebración se extendió a otros países en los que Oxfam está presente como Gran Bretaña, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Bélgica o Canadá, entre otros.

Hoy en día, Oxfam TRAILWALKER se ha convertido en un fenómeno mundial, con trece eventos que transcurren en once países diferentes. Es un evento por el cambio. Y éste es sólo el principio.

En España Intermón Oxfam, No Limit y U1st están trabajando conjuntamente con para la realización de una de las mayores pruebas deportivo-solidarias de España: el Intermón Oxfam TRAILWALKER. Se trata de un desafío en equipo en el que 4 personas deberán recorrer juntas 100 kilómetros a pie, en un tiempo máximo de 36 horas.

La primera edición del Trailwalker en España se celebrará durante el mes de mayo de 2011 en un entorno natural cercano a Barcelona, en la ruta conocida como "Els 3 Monts", que engloba los parques naturales del Montseny, Sant Llorenç del Munt i l'Obac, y Montserrat.

Los Consorcios de Turismo del Vallès Oriental, Vallès Occidental, Valls del Montcau i Patronat de la muntanya de Montserrat son las entidades que impulsan el proyecto de "Els 3 Monts", defineniendo sus actuaciones de promoción, inversión y dinamización. Las aéreas de turismo y Espacios Naturales de la Diputació de Barcelona colaboran económicamente en la cofinanciación del proyecto "Els 3 Monts", itinerario escogido para la celebración del Intermón Oxfam TRAILWALKER.



información relacionada
Enlace: http://www.els3monts.cat

No hay comentarios: