lunes, 23 de agosto de 2010

Fin de semana







Este viernes después de trabajar carmen y yo nos fuimos a Porto Cristo, habíamos quedado con Amaranta y con Toni Mendoza para pasar la tarde en la playa de Cala Varques, y cenar y dormir en Porto Cristo.



Al llegar a la playa vimos que había mala mar, aún asi Toni y yo cogimos las gafas de nadar y frontales y nos dirigimos hacia Cala Falcó para ver Sa Cova dels Coloms.



Al estar encima de la cueva yo decidí saltar al mar y Toni mas prudente por eso de ser padre pronto prefirió ir hacia la playa para luego venir nadando.



Al segundo vi que no había forma de entrar en la cueva ya que unas olas de gran tamaño rompían en la entrada de la misma.



quise ir nadando hacia la playa para acabar la excursión, pero al llevar unas de esas chanclas de espuma, casi no avanzaba y me aventuré a escalar el acantilado y asi evitarme una buena tirada de nado.



Fue una irresponsabilidad ya que al estar a unos 2 metros del final me encontré sin agarres, la roca era de mala calidad y se rompia un poco y mis fuerzas comenzaban a falar, como es normal me asusté pero sabía que era imposible bajar, no me veía los pies por el pequeño desplome y no me fiaba de estar colgado únicamente con 2 agarres en una vía sin cuerdas... me arme de valor e hice 2 movimientos arriesgados que salieron bien, todo quedo en una anecdota y en una lección de que no se debe de hacer nunca.



A la vuelta pasamos por el sector de psicoblok, habiamos traido los pies de gato pero la dificultad de las vias mas el nivel que se movia por ellas, sumado con que los escaladores nos decian que todos los agarres estaban mojados nos hicieron desistir.



No nos quedo mas opción que jugar a la cuerda floja que utilizan los hippies con gran destreza, nosotros no pudimos avanzar mas que 2 o 3 pasos mal dados mientras ellos andaban hacia delante, atrás, se sentaban en la cuerda, saltaban...



Una vez mas esta cala nos ha dado juego y no es la última vez que iremos este verano, lo aseguro.

3 comentarios:

samuel dijo...

Joder Roman,ten cuidado hombre¡¡¡¡, y no hagas nada nunca solo, recuerdameque te una clotellada cuando te vea.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

No me vuelvas a asustar con estas imprudencias!! Menos mal, que ya está pasado y queda en un mal recuerdo. Seas prudente, te lo pido.
Un abrazo fuerte, Mamá

Anónimo dijo...

Jo vull venir a aquesta cala.
No fasis animalades.
Fins aviat. Guillem Coll