martes, 31 de agosto de 2010

Crónica viernes Baleares Solidaria

A las 06.30 muerto de frío me levante y junto a Jose manuel nos fuimos a ver el mar, discutimos las opciones que teníamos y finalmente el quiso seguir con el plan inicial y nadar desde el faro hasta Mallorca asi que movilizamos a los barcos y salimos al mar.
Valientemente comenzó a nadar, os puedo asegurar que ninguno de nosotros hubieramos nadado mas de 20 minutos, unas olas increibles, un viento con rachas de 20 nudos, corriente en contra... nada nos hacia pensar que hubiera forma de llegar, yo remaba indicando el rumbo mientras en la semirigida nos preparaban el alimento de Jose Manuel, casi todos los miembros de esta embarcación se marearon y vomitaron incluso tuvieron que pinchar a Esther.
A los 14 km aproximadamente Jose Manuel ya staba destrozado y con muy buen juicio me pidió la piragua para poder acabar el trayecto, no iba a ser fácil ya que su cuerpo hacía de vela y le tiraba para atrás, es un deporte nuevo para el y la musculatura que se emplea es diferente que cuando nadas.
Tiro mucho de cabeza y consiguio llegar a Mallorca de una forma épica, Dani salas, Jose Luis, el médico y yo nos tiramos al agua para celebrarlo con el.
Nos subimos a la semirigida y pocos minutos después entramos en el puerto de Cala Ratjada donde nos esperaban un grupo de amigos, fisios, medicos...
Suministraron Suero a Jose Manuel y le trataron, alimentaron y prepararon para lo que sería una de las etapas mas duras, cruzar Mallorca a pie hasta Santa Ponsa.
El dia habia sido infernalmente caliente y se notaba en nuestra piel, nos vestimos después de una ducha y salimos rumbo a Arta Jose Manuel, Toni Contestí, Ignacio Goñi y por último yo con mis patines.
Por el camino ibamos reclutando a gente, Rafa Medina... el ritmo era bueno, la temperatura aunque con un poco de humedad no era mala y teniamos luna llena, nos paramos en Artá en la pizzería de Toni Miquel Amorós que nos invitó a unas coca colas.

1 comentario:

Belén dijo...

Creo que tu publico se merece verte con la equipacion completa que llevaste en la etapa a pie por Mallorca