jueves, 12 de agosto de 2010

Cova des Coloms





Después de tanto tiempo sin una aventura diferente, la semana pasada me decidí en ir en busca de esta magnífica cueva, sabía que estaba por los alrededores de Cala Varques pero no mucho mas.
El viernes después del trabajo me fui con Carmen a esta cala y mientras ella tomaba el sol yo me fui nadando en busca de la cueva, en la misma cala hay una cueva donde se practica psicoblog y al fondo descubrí una cueva, me puse el frontal y me adentre pero en pocos metros llegue al final, a la vuelta me di cuenta que debajo del agua había un orificio que llevaba a una galería, una cuerda naranja estaba atada y marcaba el camino a seguir, hice un par de inmersiones pero al estar sólo con un único frontal, habiendo corrientes y sin estar seguro que al final de la galería encontraría aire decidí no arriesgarme.
Una vez en Palma averigue que esa galería subacuática tiene 20mts de largo y da mucho yuyu asi que hice bien en no adentrarme.
Me informé mas sobre la cueva que buscaba y me detallaron la posición.
Ayer tras el trabajo nos volvimos a Cala Varques, a los 5 minutos ya me enrolé en mi aventura, gafas de nadar en mano, frontal y camara.
Nadé desde la cala de al lado hacia Cala Falco unos 1o minutos hasta que encontre lo que andaba buscando. En la entrada de la cueva había un grupo que también se disponía a entrar y me uni a ellos, mas frontales = mas seguridad.
La cueva es magnífica, fácil acceso y no tiene ningun paso técnico, es aconsejable un neopreno fino ya que el agua está muy fría, os dejo las fotos para que opineis.

8 comentarios:

Es Llop Verd dijo...

nos tendras que llevar alli un dia de excursión XD

Roman Morell dijo...

Pau, en voler!!!
Tenemos una casa a unos pocos km asi que ya sabeis excursion y pamboliada.
Sólo teneis que poner día.

Tintín dijo...

Yo tambien quiero ir

cierzo dijo...

Qué bonito Román, yo también quiero.

Paquito dijo...

mil gracias Roman por subir la foto, fue una experincia inolvidable. Me encatntaría que nos pasaras nuestra foto y alguna mas de la cueva a mi dirección de correo fnieva@gmail.com, mil gracias por todo!!! un abrazo.

Anónimo dijo...

jajjjaa qprigaos

Anónimo dijo...

Que vergüenza asi tratais el patrimonio...subiendoos en columnas que han tardado en formarse cientos de miles de años...

Anónimo dijo...

Molt maco, és fácil i perillós?