lunes, 23 de agosto de 2010

Horarios para acompañar a Jose Manuel


Amigos, después de muchas semanas ya ha llegado la semana del gran reto de la ultradistancia, el Baleares Solidaria comenzará este viernes a las 00:00h.
Muchas personas han pedido para acompañar a Jose manuel durante algun tramo de la travesía, pero nadie sabe a que hora pasa por que lugar.
Tenemos que entender que un reto de estas dimensiones depende muchísimo de varios factores climáticos (vientos, mareas, olas, sol...), es por eso que el planning que facilitamos es únicamente orientativo y teniendo en uenta que los factores anteriormente citados esten a nuestro favor.
La salida del proyecto tendrá lugar la madrugada del jueves al viernes a las 00.00 h de Mahon, se inicia con un segmento ciclista que atraviesa Menorca llegando aproximadamente entre las 2 y las 3.00 a Cap d´Artrutx, Jose Manuel cambiará el vestuario, se pondrá vaselina... y entre las 3.00 y las 4.00 aún de noche se lanzará al mar para comenzar el cruce del canal Mallorca - Menorca, el record de este segmento está en 12 horas por lo que podemos preveer que Jose Manuel llegará a Cala Ratjada entre las 18.00 y las 20.00.
Después de tal semejante paliza Jose Manuel descansará un par de horas y saldrá a correr desde cala Ratjada a Santa Ponsa a las 22.00 para llegar a este punto si todo va bien el sábado a las 13.00, nuevamente Jose Manuel sólo descansará unas horas ya que a las 20.00 dará comienzo la travesía en piragua Mallorca - Ibiza, la duración de este segmento es de 24 horas asi que la llegada esta prevista a San Vicens el domingo a las 20.00h, se descansará hasta las 04.00h del lunes que es cuando nuestro hombre se calzará nuevamente las deportivas para correr una marathon hasta Ses Salines, la llegada prevista a la playa es a las 9.00h y sin descansar practicamente se tirará al agua para llegar a nado a Formentera sobre las 10.00 - 11.00 del lunes 30.
Para finalizar quedarán 21 km para atravesar esta última isla, se descansarán un par de hoaras y sobre las 15.00 se comenzará este último tramo hasta el Faro, donde sobre las 18.00 y las 19.00 se esperá haber concluido este maravilloso reto si como hemos dicho antes las condiciones nos lo permiten.
Toda ayuda moral en forma de ánimo durante el camino será bienvenida, si alguien se quiere acercar durante algun tramo del trayecto para correr a su lado unos metros, que no lo dude, será una fiesta.

Ya sabeis que el motivo de este reto es una causa solidaria, si quieres mas información en ww.elitechip.net encontrarás información y es la plataforma para hacer el donativo, ya hay casi 50 amigos que han aportado su granito de arena, hagamos que sean mas.
En la pagina de Jose Manuel http://www.mojatecontracorriente.blogspot.com/ podemos conocer mejor a esta gran persona.
Iremos informando a medida de que pasen los dias.

2 comentarios:

kiko dijo...

jo estiré al seu costat, tot lo que la family i la feina me deixi.....

gracies crack!!!

Anónimo dijo...

Intentaremos acompañarte un tramo
animo campeon
Jordi