martes, 31 de agosto de 2010

Cronica del Sabado Baleares Solidaria

Seguimos corriendo hacia Sant Llorenç des Cardesar, en una bajada pronunciada no consegui frenar mis patines y me tuve que tirar con el trasero al suelo. En este punto decidí que las bajadas habría que ir con mucha precaución.
Antes de llegar a Manacor habian salido a nuestro encuentro Guiem Vila, Guiem Coll, Toni Milan, Pere Rullan, Alejandro... seguro que me dejo a unos cuantos, decidmelo por favor.
Fue uno de los mejores momentos, el grupo era grande y estabamos animados, yo habia corrido a pie de sant Llorenç a Manacor y en la gasolinera me volví a calzar los patines, seguimos pasanso pueblos, Villafranca, Montuiri, 2 km antes de llegar a este pueblo me subi a la furgo a descansar un poco, el ritmo habia bajado mucho y preferi descansar, al despertarme sólo estaban Jose manuel, Ignacio Goñi y Contestí, estaban bajando las cuestas de chorigo y había salido el sol hacia unos minutos, me enfundé mis patines y ya no me volví a subir al coche.
A estas alturas, llegando a Palma se volvia a espirar emoción, muy bonito llegar a Nureduna donde estaban esperandonos Isaac, Dvd, Kiko, carmen y mi madre... reportaje para la tele, un masaje a Jose Manuel y seguimos corriendo, al final del carril de bicis nos juntamos con Pau Verd y con Abilio y en Marivent se nos une Dani Salas y
Muchas risas y anecdotas, pasamos las diferentes localidades de Andratx y al llegar a Santa Ponsa se nos unen los 3 hijos de Kiko para correr los ultimos km con nosotros.
La llegada muy emocionante, fotos de familia, un poco de pasta y rapidamente cada uno a casa para descansar todo lo posible.
A las 20.00 estabamos en la playa, nos tocaba el turno de la piragua, en esta etapa los protagonistan eran como no Jose Manuel, mi amigo Jaume que vino de Zaragoza para este tramo, Kiko (experto piraguista con el que hice buenas migas) y yo, preparamos el material y poco pasadas las 21.00 nos lanzamos al mar.
A medida que saliamos de Mallorca iban subiendo las olas y el viento, en este caso venian parcialmente de costado y a favor por lo que dificultaba enormemente el equilibrio pero que nos hacia avanzar a un ritmo muy bueno, a las pocas horas el barco calculo que por el ritmo que llevabamos conseguiriamos el cruce en unas 14 horas.
En la lozana (velero) casi todos (creo que sólo se salvo el patron) estaban mareados y vomitando, en la semirigida no iba mucho mejor y en la piragua Jose Manuel también se mareo un poco, junto al cansancio y la comida hicieron que vomitara un poco poniendo en atención a nuestro médico Sixto el cual solicitó inmediatamente que subiera Jose Manuel para examinarlo.
Jose Manuel ya no volvió a bajar a la piragua, creo que no hubiera tenido problema alguno en llegar a Ibiza ya que yo le vi muy bien, pero desde el velero pasaban pena, casi no nos veian y la situación se veia diferente.
Hubo momentos d tensión, pero en frío hay que reconocer que no nos jugabamos nada, nadie iba a hacerse millonario... y lo primero es la seguridad, exculpado totalmente Sixto que tuvo el valor de tomar esa decisión por el bien de nuestro hombre decidimos subir las piraguas y dar por concluida esta prueba.
Mis animos no eran bueno ya que para mi suponía un fracaso (grave error), me encontraba fresco y me estaba divirtiendo, pero siempre hay que pensar en el grupo, si hubieramos seguido navegando, hubieramos tardado unas cuantas horas mas, estariamos menos descansados y seguramente Jose Manuel mas mareado...

3 comentarios:

kiko dijo...

no eran el meus tre fills, domes havia dos (Xesc i Xavier), l'atre es un amic del meu fill Xesc.
vamooos!!

baroroig dijo...

ja deia jo.... te uanltre fill secret i no h osabiem??? jaaarl...

motl bona cronica Román, vamoooooossss

Belén dijo...

Eeeeeeeeeeeh! Que yo no vomité!!!