sábado, 28 de agosto de 2010

Crónica 3 primeras etapas de Baleares Solidaria


Son las 19.09 y me estoy tomando un gran plato de arroz antes de seguir con el proyecto, pero antes quería explicaros como ha ido de momento.

El jueves al mediodia partimos desde Cala Ratjada un equipo formado por Esther Vidal, el medico, camara, Jose Luis y yo, Dani Salas y Jose Manuel ya estaban en la isla y Dani nos vino a buscar.

En Mahon descansamos en una iglesia y a las 00.00 salimos con la bicicleta, 2 menorquines, el presidente de la federacion de ciclismo, Jose Luis, Jose Manuel y yo, el ritmo al principio tranquilito hasta que Jose Manuel y yo con la adrenalina al 100% por el inicio del proyecto nos adelantamos llegando unos minutos antes a Cap d´Artrutx.

Al llegar y como ya sabiamos el mar esta intratable, unas olas enormes y un viento de espanto, al no poder salir nos quedamos "tirados" en una acera como unos indigentes durmiendo con un frío...

A las 6.30 nos levantamos y después de discutir que podiamos hacer Jose Manuel decide intentarlo como estaba planeado, nadar de Menorca a Mallorca con vientos en contra de 20 nudos y unas olas enormes, comienza a nadar y yo con la piragua le guío dirección Mallorca.

A los 14 km de natación y unas 4 horas Jose Manuel estaba exausto y decide subirse a la piragua para poder acabar el reto, yo me subo a la barca con el resto y comienza el sufrimiento, el viento en contra impedia avanzar a Jose Manuel, su cara era un poema, lo que ha sufrido no tiene nombre pero al atardecer y como un campeon consiguio llegar a Cala Agulla y asi poder tocar tierra, nos tiramos al mar a celebrarlo con el y enseguida todos a la zodiac para llefar a cala ratjada donde nos esperaban amigos, medicos y su fisio Xurxo.

Ahora me he de ir pero a la vuelta os lo explicare todo con sus anecdotas, fotos y vidios.

No hay comentarios: