jueves, 17 de marzo de 2011

¿En qué consiste el proyecto y porque?

Todos sabeis bien que en mallorca abundan las buenas personas, nos lo han demostrado estos años con diferentes proyectos, siempre he admirado a estas personas no por lo que dan si no porque contagian al resto y gracias a ello cada dia nos sentimos mejor.
Desde que volví a la practica deportiva en competiciones he conocido a gente maravillosa, creamos este blog y desde el dimos a conocer el proyecto de diferentes amigos:
-Mojate contracorriente (Jose Manuel)
-ABDEM, Apadrina un niño... Toni Contesti
-Camisetas Bloggeras (Idea de Pedro Crazyfeet)
- Paellada a Mancor a beneficio de 3 asociaciones.
-Rutas del Silencio (Jose Luis).
-Enduroman (Irontoni)

Nosotros siempre hemos intentado ayudar a nuestros compañeros de 2 formas difrentes, aportando nuestro granito de arena y haciendo difusión de sus proyectos.
Tambien quería que Aventuras por mallorca ideara algo para ayudar a quien lo ncesitara, pero a quien? ¿Cuando? ¿Como?
La respuesta ha sido sencilla, recibiendo un e-mail de la UTMB y hablando con Samuel se me ocurrió comprar un dorsal Solidario para Carmen.
La organización concede 50 dorsales solidarios, al adquirir uno entras directamente en la carrera que elijas (UTMB, CCC, TDS...) como ella se quedo fuera era una forma bonita de que pudiera correrla.
Yo ya he donado los 2000€ para obtener una de esas 50 plazas. Nos daban a elegir entre diferentes ONG... todas ellas buenas que ayudan a diferentes causas (pobreza, niños, maltratos, investigacion de enfermedades...), después de estudiar cada una de ellas he elegido la que me parecia que iba a hacer mas bien, aquella en la que pudieramos salvar mas vidas y que realmente lo necesitan.
Podeis informaros de esta asociacion en su pagina: http://www.microsofttranslator.com/bv.aspx?from=&to=es&a=http%3A%2F%2Fwww.planfrance.org%2F
Desde ella combaten diferentes frentes, a mi me ha llamado la atención la que desempeñan en haiti, la gente ya se ha olvidado de ellos y estan peor que el año pasado, ahora es realmente cuando mas ayuda necesitan.

Desde 1973, PLAN interviene en Haití para ayudar a los niños pobres, sus familias y sus comunidades a desempeñar un papel activo en las decisiones que afectan sus vidas. Número total de programas benefician a 47 000 niños y sus familias en las comunidades de 92.




Tras el devastador terremoto que azotó a Haití el 12 de enero, el PLAN ha implementado un programa dedicado a la reconstrucción y concentrarse en las zonas afectadas, en el sur del país.

«Aprender más acerca de nuestras acciones tras el terremoto»



Desde octubre de 2010, el país está afectado por una epidemia de cólera. Esta enfermedad es un campo de propagación particularmente favorable en los campamentos de refugiados en precarias condiciones sanitarias, donde viven todavía más de un millón de haitianos que quedaron sin hogar desde el 12 de enero. En las zonas del norte del país, programas relacionados con el parranage son enteramente dedicados a la lucha contra el cólera.


¿Como ayudar? Esta claro que a mi nunca me ha gustado pedir dinero, por suerte nunca he necesitado hacerlo y creo que para pedirlo aunque no sea para uno mismo has de dar algo a cambio, para ello he ido ideando difrentes acciones:
-Organizaremos una Cronoscalada en el Puig de Cura, habrá una inscripción que nos aportara algo d dinero, tras la crono el mismo dia los que quieran podran adquirir su pase a la torrada con la que disfrutaremos entre amigos de ese dia.
- Tambien he pensado en realizar una paellada, calçotada... son fiestas gastronomicas, en las cuales descontando los ingredientes, podriamos recaudar unos 8 € por persona.
-Las estrellas serán las jornadas gourmet en las cuales pondré todo mi esmero, se haran por encargo y se podrá elegir entre difrentes menus, entre los cuales habrá una caldereta de bogavante, alcachofas con foie (fua) y salsa Pedro Ximenez, Rape alangostiando, cestitas de marisco... En mi bodega conservo algun vega Sicilia, Champagn Franceses...
En breve informaré de alguno de los actos y su fecha. Espero que os animeis.

4 comentarios:

Tintín dijo...

Donde me inscribo para la cronoescalada de cura y la comidita.Cuenta conmigo

Tere´s husband dijo...

Eres un fenómeno; vaya ideas más buenas.

Propongo que en la crono no haya categorías por edades, sino por peso: + de 50 kg, + de 55 (tintín) + de 60; + de 65 ; + de 75....así en más de 95 tendré alguna oportunidad y como tiene que ver con una jornada gastronómica creo que será una buena idea hace las categorías por peso. ¡¡ No es lo mismo subir a cura 95 Kg que 55 Kg (peso pluma) !!

Me apunto a la crono y a la ensalada verde y a los calçots.

Si no encuetras días, puedes hacerla nocturna con frontales y en lugar de comida hacemos cena !!

Enhorabuena por la iniciativa.

fdo: Ramón (Dukhas) (Tere´s husband)

oscar dijo...

Apuntame en la lista de voluntarios....felicidades por la iniciativa

samuel dijo...

Genial Roman, un bonito gesto para Carmen y por la soliradidad, estoy contentisimo de que Carmen nos acompañe en la UTMB, evidentemente ya sabes que puedes contar conmigo para lo que sea.
Un abrazo amigo¡¡¡¡