domingo, 13 de marzo de 2011

CRÓNICA CURSA TOSSALS 2011

Hoy se ha disputado la segunda prueba de la Copa Balear de Montaña , la salida y llegada estaba situada en las cercanías del Refugio de Tossals.
Unos 170 corredores han participado en esta carrera, el dia despues de las lluvias intensas de ayer ha amanecido soleado y sin viento, de nuestros amigos sólo ha faltado Pedro Ballesteros que está con un poco de gripe, amigo cuidate.
Algunos amigos antes de la carrera
La salida se ha hecho desde las cuestas que llevan al refugio, hemos ido en fila india hasta pasado el pas llis y la subida hacia la avioneta donde la carrera iba poniendo a cada uno en su sitio.
La roseguera que lleva al Puig de Sa Font me ha costado menos de lo habitual y la subida a Tossals tambien me ha ido muy bien, he disfrutado viendo a los primeros bajar, que zancadas y dominio.
Una vez coronada la cima sólo quedaba una bonita bajada hasta meta donde hemos disfrutado, quería hacerla lenta ya que al ser bastante adoquinada te juegas los tobillos, pero una vez bajando me he recordado que soy una milana asi que ahora que volamos no tenemos que ir con tanto cuidado con las piedras y he podido disfrutar.
Una vez en meta han ido llegando todos los amigos, me alegro de que nadie haya sufrido ninguna lesión.
Dar la enhorabuena a Pere Rullan que ha hecho un carreron, seguido de Joan Adrover.

En chicas Xisca Llamas se ha llevado el gato al agua seguida de nuestra amiga Paquita (Francesca) de Artá, muy bien por Yolanda que siempre es regular, Cati Lladó ha subido en bici pero no ha podido correr porque aun no está recuperada de su lesión.

Ya cuando nos ibamos llegaba Toni Contesti que venía corriendo desde Campos (60 Km), hemos ido todos juntos a comer de Arroç Brut i caragols invitados por nuestro amigo Guiem Coll, como siempre muy hospitalarios y hemos disfrutado enhormemente, la comida genial, la compañía impresionante y encima Biel y Antonia nos han deleitado con canciones de boleros, jotas... todo con su tamborcito y flautín, algunos se han animado a bailar.

Enhorabuena a todos los corredores, es increible el buen ambiente que se respira en estas carreras, todos amigos, simpaticos, te dejan paso... la organización un 10.
La próxima: Es Teix.

4 comentarios:

antònia dijo...

Román res de tamborcito i flautín, sino que tambor i flabiol...

samuel dijo...

Buena carrera Roman, ser un Milanes te sienta bien ¡¡¡¡¡¡¡. en el Teix volaremos juntos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Res dijo...

En la próxima te ataré en corto para que no vueles tanto. Me alegro que este año todos estéis intactos. Un abrazo

Dani dijo...

Más vale milana en mano que ciento volando...