viernes, 18 de marzo de 2011

BROOKS CASCADIA 6

Como no podía ser de otra manera, me he unido a la marea Brooks, lo único que he oido durante 2 años de todos los amigos que la calzan ( y no son pocos) es que son una maravilla.
Como todas las cosas tienen sus pros y sus contras.
- Posiblemente la mejor zapatilla para ultras por su amortiguación.
- Han mejorado en diseño aunque aún están lejos de otras marcas.
- Famosas por como patinan en mojado.
- Duraderas, almenos el amigo Toni las utiliza durante un par de miles de km y como si nada.

Ayer pasando por campos nos pasamos por S´Escapada, charlamos con Rafa y con Gori y tanto Carmen como yo nos fuimos con nuestro par de Brooks, agradecer a Rafa el descuento que nos otorgó, saben mimar a la gente.
Nunca he tenido problemas en los pies, no me salen ampollas, no me duelen las plantas de los pies ni el empeine... Entonces, porque usar estas zapatillas y no las de siempre?
Teniendo como objetivo el UTMB en el cual estaremos casi el doble de horas que invertimos en las Ultras hechas hasta ahora hay que estudiar todos los posibles problemas, si todos dicen que tratan mejor a los pies, no perdemos nada en probarlas.
Mi tendón de aquiles en las carreras es un posible dolor en rodillas, tibiales y tendón de aquiles, creo que todo esto se puede prvnir con una buena amortiguación.
la semana que viene las probaré y si me adapto rápido las usaré en Es Teix, ya os contaré entonces lo que opino de ellas.

2 comentarios:

Loner dijo...

Estaré atent a que facis un bon anàlisis de ses sabates!!! Tenia pensat canviar de salomon a brooks, però com diuen que "más vale malo conocido que bueno por conocer" no estava segur de canviar-les! Lo dicho, estaré atent a sa teva "crítica" de ses sabates!;)

Joan dijo...

Bona tarda,
Sóc el Joan i escrit des de les Terres de l'Ebre (Tarragona).
Jo vaig començar calçant mizuno. Descontent total. Dos dies i destroçades. Vaig passar a salomon, molt bona amortiguació, però massa pessades. La sportiva va ser la tercera opció i la veritat és que en vaig quedar força satisfet.
Ara fa tres setmanes que els meus peus gaudeixen de les brooks cascadia 6 i la veritat és que són increïbles tan pel que fa a comoditat, agarre i amortiguació. Del mercat actual del milloret que puguis trobat. Almenys pel que fa a les meves característiques.
Si vols saber més de les meves experiències.
http://pujabaixa.blogspot.com