viernes, 25 de marzo de 2011

CRÓNICA DE UNA AVENTURA MONTAÑERA

Ayer por motivos laborales conseguí salir pronto del trabajo y como Carmen quería hacer una buena tirada de montaña no nos lo pensamos y salimos rápidamente con el coche en dirección Valldemosa, dejamos el coche donde siempre y empezamos a subir hacia es Pla des Pouet, nos cruzamos con 2 corredores que estaban entrenando y con inumerables excursionistas extrangeros.
Ya en es cami de l´arxiduc pensaba en la manera de no volver por el mismo camino, hay varias opciones, pero cual es la mejor?
bajamos els cingles y nos paramos en Can Boi a tomar una coca cola, charlamos con la cocinera y proseguimos el camino hasta Soller donde paramos en la plaza a tomar un zumo de naranja.
Al regreso es cuando informé a Carmen de mi brillante idea sobre volver por otro camino, ella accedió y buscamos el camino que llevaba al Puig de sa Galera para después enlazar con el Puig des vent, Es Teix y bajar a Valldemossa.
El problema es que como hace años que nadie pasa por estos caminos, no había ni fitas, puntos rojos... el mapa de alpina estaba bien guardadito en casa y sólo nos guiabamos por los recuerdos, pero cuantas casas han construido, nada es igual.
Después de subir y bajar por varios caminos, un señor que amablemente nos indicó que ibamos por buen camino (resultó que no)... decidimos puesto que se hacía tarde en dar media vuelta y volver hacia Deia.
Al llegar a deia llevábamos 34Km, casi todos corriendo y las piernas ya no querían seguir asi que miramos el horario de buses, el siguiente pasaba en 1 hora y 10 minutos.
Nos metimos en un primer bar a tomar una cerveza y en un segundo a por una coca cola, la lastima de esta aventura es que nos perdimos la conferencia de nuestro amigo Jose Luis, ya me informó Miquel Baron Rojo que fue todo un éxito.
Entre una cosa y otra se hicieron las 20.30 al llegar a casa, contentos por la excursión pero me he quedado con ganas de hacer esta ruta la cual ya he comprobado en el mapa donde fallamos, la próxima iremos a tiro seguro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Roman, no es facil encontrarlo, es mejor bajar por que te situas mejor, yo lo hice hace un par de año y el camino estaba fatal,y no creo que lo hayan limpiado. A ver si quedamos para hacer rutas nuevas!!!!! esta zona esta llena de sitios desconocidos para mi!!!! nos vemos en es Teix :Helena

Es Llop Verd dijo...

Jeje... otro que va buscando rutas....

Unknown dijo...

Otro día me llamas al móvil y si puedo vengo a buscaros. Estando en el ParcBit es un momento subir a Valldemossa...