martes, 8 de marzo de 2011

BEBER COCA COLA EN LAS CARRERAS?

Por mas que busco no encuentro ningún estudio que me explique el porque de tomar coca cola en las carreras de larga distancia, tengo claro que para un ejercicio de menos de 2 horas, esta bebida no te puede aportar nada, pero con todos los deportistas de larga que hablo estamos de acuerdo que en una ultra, IM... la coca cola es una de las bebidas que tomamos habitualmente, sobre todo en las ultimas horas de la prueba.
El 10 veces ganador del IM de Nueva Zelanda Cameron Brown tiene todo su entreno, alimentacion... miticulosamente preparado, en una entrevista se podía leer lo que ingería exactamente en cada IM y para mi sorpresa tenia la cantidad a ingerir de esta bebida en unos km determinados (al final de la bici y durante la marathon).
Para mi la mayor virtud es la cafeina que aporta que te espabila un poco y te da algo de chispa, el agua te hidrata y el azucar tambien te aporta, pero no hay mejores bebidas?
Hasta que no la encuentre tendre que seguir ingiriendo grandes cantidades de esta bebida durante las pruebas, pero no veo en que me puede ayudar el Acido Fosfórico, colorantes... que usa.

Alguien conoce algun factor a tener en cuenta?

2 comentarios:

Uffffff dijo...

Me pongo a investigarloooooooo

Anónimo dijo...

Si sempre ha estat un tema interessant.
Aquí et poso un link de una resposta que em va donar en Jaime Menendez de Luarca fa 6 anys respecte a un tema d'alimentació al IM. Va ser el primer que em va recomanar fer durant la marató: cocacola.
R

http://www.foromtb.com/showthread.php?72164-Articulo-de-JMenéndez-de-Luarca&highlight=mrmorro