lunes, 26 de abril de 2010

Mañana Tolito hará historia


Los montañeros Juanito Oiarzabal, Carlos Pauner y Tolo Calafat atacarán mañana la cima del Annapurna, de 8.091 metros, en la que puede ser su único intento ya que las previsiones meteorológicas anticipan tormentas para el próximo miércoles.
Los tres montañeros se encuentran en el campo 4, a 7.100 metros de altura, donde se están hidratando y descansando antes de iniciar la parte final de la ascensión, según se señala en una nota de prensa del himalayista jacetano.
La previsión de Oiarzabal, Pauner y Calafat es salir sobre las dos de la mañana para salvar los mil metros de desnivel en lo que emplearán "como mínimo" nueve horas y hollar la cima "lo antes posible". La intención de los montañeros es regresar al campo 4 tras hacer cima y el miércoles "muy temprano bajar al campo base.


Le deseamos lo mejor a nuestro amigo. El mismo dia la surcoreana tratará de hacer cima que estaba prevista para este domingo pero como ya nos adelantó Tolo era una locura por el tiempo que haría.

La alpinista española Edurne Pasabán ha salido este sábado de viaje hacia el Tíbet y espera comenzar el próximo martes su asalto al Shisha Pangma, el último de los catorce 'ochomiles' del planeta que todavía no ha coronado.

Eso esta calentito.

2 comentarios:

Es Llop Verd dijo...

Todo Andratx está con Tolito!!! suerte campeón!!

Toni Contesti dijo...

Anim campeon!!!!!