lunes, 19 de abril de 2010

1er concurso gastronomico

Este sábado por la noche se celebro en nuestra casa el primer concurso gastronómico "La espatula de Oro", en esta primera edición sólo habían 2 requesitos, en primer lugar se tenía que usar como base la pasta brik y en segundo lugar la receta tenía que ser propia, no valia buscarla en libros o internet.
El nivel fue muy alto, primero degustamos mi plato ya que se trataba de marisco y los otros 2 eran de carne.
Preparé una cestita de marisco (gambas, vieiras y calamar) compactado con una bechamel, lo flambee con cointrau para que tuviera ese gustito tan bueno. El unico aditivo fueron puerros pochados.
Presente el plato sobre una crema de mariscos que fue sublime. Me reservo la foto para el dia que venga alguien a cenar a casa.
En segundo lugar nos cenamos el plato elaborado por Cati, vendría ser una modificación del afamado solomillo wellington, en su caso le añadió foie y lo acompaño con una compota de manzana casera que estaba para chuparse los dedos.




Por último Carmen también preparó un solomillo con foie, elaboró una salsa a base de reducción de oporto con vinagreta de frambuesa que fue delicioso.

De guarnición nos preparó unas milhojas de patata con bechamel, champiñones y esparragos.




Para regar tales manjares descorchamos un Fray German blanco, un Vega Sicilia delicioso y un Freixenet Reserva Real.


El postre que no entraba en el concurso lo preparé yo, consistía en un rollo de brik con su helado de avellana, frutas de temporada (pera, manzana, kiwi, melon, mango, fresas y uvas con bizcocho de congret, la salsa una crema de reducción Pedro Ximenez.

Espero que os guste. El mes que viene 2º concurso, las bases aún estan por determinar.

Al final de la noche, nuestro honorable jurado dio por vencedor el primer plato, el saquito de marisco. Gracias jurado, ya le pagare lo que acordamos.

4 comentarios:

Belén dijo...

Pero Román! no ves que así no vas a conseguir que Dani se anime a "pagarte" la apuesta??? madre de Dios...cualquiera os invita a cenar...has puesto el listón para saltarlo con pértiga!

samuel dijo...

Roman mira seremos cuatro, reservanos una mesa con vistas, llegaremos prontito , te dejo la eleccion de los platos, jajaja, joder como nos cuidamos,para la travesa de Octubre veremos quien se marca la comida-travesera mas original,nutritiva,ligera de peso y de digestion, ¡¡¡¡adios a las barritas ¡¡¡

Roman Morell dijo...

jajaja, Belen, Dani ya me ha dicho que la cena esta en marcha, a ver con que nos sorprende.
Sam, te reservo la mesa sueños gastronomicos, es la preferida de los politicos, recuerda que el menu degustacion es de 180€ por persona. jejeje
Un dia de estos haremos una cenita para ultimar detalles de cavalls del vent

Anónimo dijo...

No va a ser tan elaborado como vuestra alta cocina pero estoy seguro que os vais a chupar los dedos. Hacemos cena o comida?? Creo que Pau prefiere comida porque por las noches le gusta dormir pronto.
Si hacemos comida podemos jugar a paddle o salir a trotar un poco por el golf.
Os mando un mail.
Un abrazo petit chef!