domingo, 11 de abril de 2010

Crónica UTST


Ya ha acabado la UTST, llevábamos meses esperando este dia, en el mundo de la montaña se hablaba constantemente de esta prueba, que vestimenta llevar, que comer, que ritmo llevar, bastones si o no...
Empezó a las 12 de la noche del viernes, la linea de salida era un manojo de nervios, 199 participantes estaban inseguros de lo que les esperaba. Suena la canción elejida (muy buena) y nos ponemos en marcha a nuestro ritmo, corremos sin parar los primeros 50 minutos, hasta llegar a la trialera de subida del camino viejo Lluc-Pollensa, caminamos a ritmo hasta Binifaldo y seguimos corriendo hasta Lluc donde está el 1er punto de control, el tiempo: 2h14minutos, vamos muy bien, comemos algo, nos hidratamos y seguimos con la ascensión a Son Masip, Voltes del Galileu, Coll des Prat, bajamos hasta sa Font y siguiendo la canal llegamos a Cuber, por el camino nos vamos encontrando con muchos amigos, a esta altura ya habiamos formado nuestro equipo: Carmen (nuestra alma mater), Xurxo(nuestro gran fisio y amigo), Samuel (Murdok, reciente incorporación), de vez en cuando se nos unía Jose Manuel (Pepelolo). Intentamos no pararnos mucho en los avituallamientos, lo vemos perjudicial y asi seguimos nuestra marcha hacia es Coll de l´Ofre y bajamos el barranc de Biniarratx, en este punto nuesta alma mater padece en los tibiales y realizamos el descenso únicamente andando, la carrera es muy larga y hay que regular. Se nos hace de día y llegamos corriendo a Soller con un tiempo de 7h31minutos, vamos a muy buen ritmo y no queremos parar asi que comemos algo rápido y seguimos hacia Deia, Carmen se recupera a la perfección de los tibiales y asi corremos y andamos hasta Deia, llegando en unos magníficos 9h6min, a este ritmo nos salía la travesa en menos de 18horas.
Llega la parte clave de la carrera, Els Cingles de Son Rullan, los teníamos bien estudiados y practicamos la lección, los caminamos tranquilamente hasta arriba donde aprovechamos para quitarnos los calcetines y ponernos los de repuesto.
La bajada a Valldemosa, muy empedrada, la hacemos tranquilamente, a Valldemosa llegamos muy bien de fuerza y animicamente a tope, nos dicen que Carmen va 4ª y esta ya sólo a 5 minutos de la 3ª. A estas alturas llevamos 11h 33minutos, seguimos nuestra marcha muy contentos Xurxo, Samu, Carmen y yo, Jose Manuel se nos había quedado entre Soller y Deia.
En la primera rampa le pega un dolor repentino a Carmen en el tendón de Aquiles, resulta ser una tendinitis que no le abandonaría hasta el final, seguidamente vuelven los dolores en los tibiales y al caminar diferente comienzan también las rodillas. Cambiamos la estrategia y nos ponemos a caminar sabiendo que ya no volveriamos a correr hasta la meta. Llegamos sufriendo hasta Esporlas donde Carmen mas que dolida no podía continuar, Jose Manuel nos había pasado hacía 10 minutos y Xurxo bajo mis órdenes siguió la travesa a su ritmo. Carmen sacando su punt de Honor se levanta y decide darlo todo, casi no puede caminar pero quiere intentarlo. Llevamos 70km en 13h59min. Andamos y en Es Rafal nos encontramos a su hermana que nos anima a seguir, hasta Estellencs es una odisea, los dolores se vuelven insoportables, ya no podía dar ni un paso y decidimos que no hacia falta ni llegar a Estellencs, llamamos a Cati que vinira a la bajada de Planisi a buscarla. Es el momento mas duro para ella y para mi, nuestra ilusión era pasar la meta juntos. Nos despedimos y continuo la marcha con mi amigo Samuel, corremos rapido hasta Estellencs, seguimos corriendo incluso en alguna subida. Samu sufre un poco pero le veo bien. La cosa cambia en la subida a Sesclop, caminamos sin parar pero a un ritmo mas lento. Yo sólo quería llegar a Andratx para estar con Carmen y se me hacian los minutos larguisimos asi que decido apretar y correr hasta la bajada. En la bajada voy pasando grupos de corredores y me animo, no estoy sólo. No paro de correr hata la meta, quería hacer este tramo sin caminar, era mi pequeño reto y mi homenaje a esta gran y dura carrera. Al final llego con 20h39minutos, pero no feliz, estaba triste por pensar en como lo debia de estar pasando Carmen, al final llega y veo que no está tan mal psicologicamente, ahora si, físicamente destrozada, no podía dar ni un paso.
Por mi parte estoy super orgulloso de ver como ha luchado, muy contento con la organización, ha sido un éxito rotundo y dar la enhorabuena a todos los participantes que han corrido llegando o no a meta.
Nuestro equipo ha hecho: Xurxo (19h46min), Jose Manuel (19h 58min), Samu (21h24min), destacar que Jose Manuel había ido desde Palma Nova hasta Pollensa en bici y después de la UTST se ha marcado 1500mts en la piscina.
Por último deciros que el año que viene si Dios quiere volveré a la carrera con un único objetivo, acabar en menos de 18horas.
ENHORABUENA CORREDORES, ENHORABUENA ORGANIZACIÓN, GRACIAS VOLUNTARIOS, CARMEN ERES UNA CAMPEONA Y TE QUIERO UN MONTÓN.


HASTA EL AÑO QUE VIENE

11 comentarios:

Anónimo dijo...

EDGAR diu:

hola campeones!!! gran carrera a los dos, Carme tu pots, te vaig veure genial tant en força física per seguir com en mental i tu Roman etas fet un toro, molts d'anims als dos i besades, fins aviat

Toni Milán dijo...

enhorabuena Roman, estas hecho un fenómeno... Y Carmen, no te preocupes por no haber pasado por meta, durante los 80km que has corrido nos has demostrado a todos la pasta de la que estás hecha, y con ello te has ganado sobradamente nuestro cariño y respeto. Un fuerte abrazo a los dos

Roman Morell dijo...

Gracis a tu crak, vareu ser una part importantisima de sa cursa, mos vareu tractar mel i lo unic q veuen els corredors son les marques, els avituallaments i la meta aixi que representaveu sa cursa i ho vareu fer de puta mare. Un 10 Edgar, mos veim aviat.

Roman Morell dijo...

Toni, muchas gracias, opino lo mismo que tu. Como te fue a ti?

Anónimo dijo...

Enhorabona crack!!! Llàstima lo de na Carme però en una cursa d' aquestes caràcteristiques no hi pot fer res i mentre ha estat bé físicament ho ha donat tot i això és el que conta, que no s' ha rendit fins que ha estat inevitable.

Una abraçada als dos

PV

samuel dijo...

Romannnnnn, gracias por todo, si no hubiese sido por vosotros no lo hubiese conseguido, el puñetero final no me los esperaba se me hizo eterno pero no te preocuopes al final tambien saque fuerzas y los ultimos kilomtros de asfalto los hicimos corriendo un compañero que encontre y yo, dale un beso a Carmen que se porto increible.

Un placer haberla hecho contigo Roman.

Roman Morell dijo...

Samuel, acabastes como un luchador, corriendo. No te vi en la meta, stabamos abajo donde estaban los fisios... nos vemos en las carreras campeon. Esta demostrado que llevamos el mismo ritmo.

mojatecontracorriente dijo...

Un placer haber compartido ruta con este equipo de grandísimos campeones, aunque ni mucho menos tenía vuestra preparación y mi ritmo de carrera era muy inferior. ¡¡ESTÁIS SUPERFUERTES!! ... y encima no sé correr por piedras. Simplemente ¡¡GENIAL la experiencia!!

Lo de Carmen ¡¡IMPRESIONANTE!! ¿Cómo puede hacer una persona habiéndose lesionado unas semanas más de 80 kms por montaña? Sólo una verdadera campeona como CARMEN. Para quitarse el sombrero!!!

Fijo que hubiérais bajado de las 18h si no es por este incidente.

Lamento decir que esos 1500 metros nadando han quedado postpuestos a mañana ya que cuando llegué a meta estuve parado durante más de una hora viendo a los finisher como acababan esta proeza. No podía mover los brazos del dolor causado por los palos (gracias a ellos conseguí acabar)y creí que ya estaba bien con la paliza que le había dado al cuerpo jajaja.

Ahora toca entrenar la piragua ... y a por la próxima AVENTURA POR MALLORCA!!

corredoratipic dijo...

no paseu pena ,quedan moltas ultra trail per davant,segur que l'any que be aconseguireu arribar junts m'agrada molt el vostre rollo i companyerisme seguiu aixi

Dani dijo...

CARMEN! Arriba esos ánimos! tú hiciste TODO lo que debías hacer para este UTST. Esta vez no salió pero la experiencia y la preparación que llevas estoy seguro que te traerán grandes alegrias. Y que nosotros podamos verlas!!!! Fuiste valiente y lo debes seguir siendo!!
Te veo esta semana en el gym y vemos que podemos hacer con esa tendinitis.
Enhorabuena Roman! Pero lo eres gracias a Carmen, si hubieras ido a tu ritmo toda la carrera seguro que te desfondas y abandonas!! ;-)
Es broma, que me gusta picarte, eres un crack, cuál es la próxima aventura por mallorca?

guillem villalonga dijo...

Som en Guillem Villalonga, Carme no et preocupis pel fet de no haver traspasat la meta, tu saps que pel fet d´haver-te recuperat i haver-ho lluitat així com ho lluitares, ens demostrares del que ets capaç. Pel que a mi respecte, tans sols el naixement del meu fill supera l´emoció d´haver conseguit arribar, i això només puc agrair-ho el millor company de cursa i entranaments, en Guillem Coll. Ja em mor de ganes de que arribi la propera UTST, i no només per la cursa, si no també pels entranaments que m´han duit a coneixer gent com vosaltres dos, en Xurxo , n´Amaranta i molts altres. Gracies pel que m´heu ensenyat, i sobre tot gracies a en Guillem Coll