lunes, 16 de enero de 2012

GR 10 XTREM LA CRÓNICA

Qué dificil comenzar una crónica de una carrera que según el papel te ha ido bien pero en la que has cometido fallos graves.

En este video vereis a Carmen
Empezaré con mi visión de la carrera, para nada nos esperábamos que Valencia tuviera tantos km de pistas perfectas para correr y montar en MTB, para que os hagais una idea era como ir de na Burguesa a las antenas pero a ratos con menos piedras, en definitiva, pistas totalmente corribles.
El viernes en el breafing nos volvimos a dar cuenta de lo difícil que es organizar una carrera y lo poco que valoramos cuando todo sale a la perfección.
El Dr técnico de la misma se limitó a leernos lo que ponía la web que en teoría se hace en 2 minutos, en un tiempo de 30 minutos, el mismo no sabía cual era el material obligatorio... lo tenía que buscar en unos folios que ni tenía ordenados, como no al pedir dudas nadie levantó la mano, no creemos que fuera la persona indicada para resolvernos nada.

La cena de la pasta que nos estuvimos pensando si acudir o no ya que queriamos dormir pronto (a las 04:15 nos levantábamos), empezó a las 21:45 cuando en la web ponía a las 21:00. Hasta aquí todas las críticas, todo se puede mejorar, pero también se puede hacer mucho peor asi que alabemos ahora el resto.

El itinerario de la carrera espectacular, no era vuelta circular sino que al igual que la UMSDT nos llevaban de un punto A a un punto B, los caminos y montañas por los que pasábamos tenían unas vistas increibles, casi en todo momento ibamos cresteando siendo asi un mirador constante.

En 2 o 3 momentos de la carrera (y por suerte para todos los corredores dentro de la primera tercera parte de la misma), el circuito se convertía en un barranco que teníamos que subir ayudándonos de nuestras manos y en 5 o 6 momentos con ayudas de via ferrata subir las inclinadas paredes. Al estar enteros por tratarse de la primera parte lo disfrutas como un enano.

Siguiendo mi rutina de no ir solo en las carreras me alié con Miguel (Chiki), el cual con menos experiencia en las ultras  y sin tantos km en las piernas resultó ser un corredor de primera, fuerte y muy constante y con algo que a mi me falta, ganas de sufrir y sacrificio. De no ser por el hubiera llegado más tarde ya que mis paradas de caminata hubieran sido algo más largas.

El gran fallo que he cometido en esta ultra es el clásico mio de no comer y beber durante la carrera, coji algun trozo de platano de la organización y algo de bebida y de lo que llevaba yo (bastante) sólo me tomé una barrita y 4 chuches de powerbar que no lleguen a 1 gel.

Por este motivo sobre el km 75 mis piernas ya no iban suaves y veía lo que se avecinaba, le comenté a mi compañero de andaduras que tirara hacia delante y aunque el dijo que no, al final accedió.

El resto fue más de cabeza y estrategia que otra cosa, me quedaban menos de 20 y tenía que dosificarme pero sin perder mucho tiempo, trotaba suave en algunas subidas y llanos y caminaba siempre que notaba el mas minimo achaque de tirón o calambre, intentaba beber y recuperar hasta los 8 últimos km que lo di todo y luche con otros 5 coredores por ver quien llegaba antes a meta, al final y a 1,5 de meta, una subida corta pero pronunciada hizo que adelantara a mis compañeros de batalla y llegara en segunda posición de nuestra batalla particular.
¿Qué hay que llevar en la mochila? Ibuprufenos, geles, barritas, movil, vaselina... cada uno lleva lo que cre oportuno, yo suelo llevar lo mimo y llegando al polideportivo me di cuenta de que me había dejado en el hotel la vaselina, no le di importancia ya que en las ultimas ultras no tuve que hacer uso de ella, en esta ocasión Carmen y yo nos asustamos ya que las rozaduras entre las ingles y debajo del escroto estaban muy abiertas y tenían mucha pus espesa, para correr me molestaba un poco pero no me impedía hacerlo, pero una vez duchado (o intentado) caminaba como John Wayne.

Una vez en meta me dirigi rápidamente en busca de las patatillas y del aquarius y a hidratarme, carmen llegó con una sonrisa en la boca, digno de admirar el que acabara ya que había vomitado varias veces en los primeros 25 km y se encontraba mal, piernas vacias... luego se fue recuperando para hacer una gran carrera.

El ritmo medio fue de unos 8 Km/Hora que para mi es increible tratandose de 93 Km con 3800 acumulados de subida.

4 comentarios:

Toni j dijo...

Enhorabuena a los dos sois unos craks

Res dijo...

Felicidades pareja..por cierto, donde dejaste a John Wayne en el cumpleaños...jajajaja disimulaste muy bien. Un abrazo

Tere dijo...

Muy chulo el vídeo, me ha encantado ver a Carmen como una campeona, enhorabuena pareja, sois los mejores, y recordar que lo que no nos mata nos hace más fuertes. Besos

Anónimo dijo...

Aparte del primer plano de nuestra Carmen en el video, me parece haber reconocido a la pareja juntitos en el último minuto del mismo.
Los "cracks"se hacen famosos !
Un video muy bonito...

Renata