lunes, 30 de enero de 2012

ESTUPENDA SALIDA A LA NIEVE

 Tal como avisamos previamente, esta tarde nos reunimos Jaume Cirer (Loner), Martin Cañellas, Pedro Ballesteros (Crazy Feet), Carmen y yo para hacer un entreno por las montañas nevadas, como muchos reconoceréis por la foto superior, salimos del parking de Son Ordines (donde se deja el coche para subir a Tossals).

 Subimos por los túneles en dirección al Puig de Tossals ya que es una de las montañas de 1000 metros que resulta más fácil y menos peligrosa de subir en condiciones de nieve.


 Carmen al igual que Kilian ama la montaña y también la abraza incluso estando la misma helada, el ritmo de subida ha sido alegre pero llevadero, trotando algún tramo y caminando a ritmo con paradas para fotos, disfrutar del paisaje...

Es muy divertido abrir huella, te da la sensación de ser el primero es pasar por este camino aunque tu mismo ya lo hicieras en infinidad de veces. Cierto es que con el cambio del paisaje producido por la nevada, da la sensación de que uno está subiendo una montaña nueva, todo es diferente y da la sensación de trasladarse a los pirineos.


Aquí el grupo estaba cerca de la primera cima de la tarde, anteriormente habíamos hecho alguna guerra de bolas de nieve donde hemos podido comprobar la mala puntería de nuestros compañeros, suerte que no se han de ganar el pan con ello.


Martín y Carmen se han revolcado en la nieve metros antes de coronar. Las vistas despejadas nos han dejado disfrutar mucho, no lo veíamos claro ya que subiendo parecía que en la cima había nubes. Una vez arriba nos hemos tomado una barrita y por decisión unánime hemos emprendido la marcha a otra cima, Na Franquesa.

Cual diferente la bajada del Puig de Tossals antes de la subida a Na Franquesa, lo que normalmente es una bajada algo complicada hoy ha sido más fácil ya que la nieve ayudaba a frenarse, ha sido muy divertido.


Foto de los compañeros en la cima de Na Franquesa, con esta nuestro compañero Pedro, está un poco más cerca de hacer los 20 miles que se propuso, hemos estado cerca de hacer l´ofre, pero hemos preferido bajar a Cuber y regresar al coche para llegar con luz.


En es Coll de L´Ofre hemos encontrado 2 muñecos de nieve y así hemos aprovechado para hacernos una atípica foto en Mallorca.
Quiero agradecer a los asistentes el habernos acompañado, creo que todos hemos disfrutado de lo lindo, Jaume se ha cansado un poco ya que es más de asfalto y de la mtb que del deporte de las cabras, ya nos dará lo nuestro en alguna salida con MTB.

1 comentario:

Loner dijo...

En jaume s'ha cansat pero ha disfrutat com un porcarro!!!!!