sábado, 12 de febrero de 2011

RECORRIDO UTST 2011

El fin de semana pasado realizamos un entreno de muchos kilometros para avituar a las piernas a la acumulación de kilómetros, decidimos realizar casi por completo el recorrido del UTST en sentido Andratx-Pollença, comenzamos el sabado a las 09.00 desde S´Arracó, decidimos empezar alli ya que no queriamos pasar por la finca del Suizo para evitar problemas y desde San Telmo ya lo hemos hecho en varias ocasiones estos ultimos años, el guia en esta zona fue Pau Verd, los presentes eramos, Jose María de Uffff, un compañero suyo, Rafa, Carmen, el guia Pau y yo.
El camino muy bonito nos llevó hasta el campás donde nos separamos del grupo quedándonos unicamente Rafa, Carmen y yo.
Uep nos acompaño.

La subida a ses Alquerioles y posteriormente a S´Esclop fueron duras, una vez en la cima aprovechamos las excelentes vistas para merendar, también queriamos comer y beber a ritmo de UTST.
S´Esclop al fondo

Subida hacia es botador des cabrit

S´Esclop, lugar de la merienda

Una vez recobradas las fuerzas nos divertimos bajando hacia sa coma des vidal, la bajada es suave y no carga mucho hasta el final que las cuestas son mas inclinadas y has de tirar mas de cuadriceps. Tal como va el recorrido de la carrera, pasada la gasolinera antes de llegar a Estellenchs giramos a la izquierda por el camino asfaltado que nos lleva dentro del pueblo, buscamos un colmado y compramos una coca cola.
No faltaron las bromas

Debatimos como hacer para llegar al cami des correu ya que no queriamos saltar las barreras del Rafal, por asfalto se hace largo y aburrido, a parte del toston de subida que hay desde Banyalbufar al cami des correu, la alternativa era por planisi, pero no conociamos a la perfeccion el camino asi que al final saltamos las barreras, en este tramo y por respeto no hablamos entre nosotros y no usamos los bastones para no hacer ruido.
 Una vez en la otra parte nos quedaba llegar a Esporlas, el camino se hizo rápido y poco antes de llegar compartimos una tableta de chocolate.
Esporlas
 El camino asfaltado que lleva al coll de sa Basseta se hizo larguisimo y muy aburrido, tiramos de cabeza y para adelante, el tramo de tierra aunque corto y duro se nos hizo facil, teniamos ganas de tierra y lo disfrutamos. Decidimos parar en Valldemossa para avituallarnos, antes de llegar comimos unas golosinas, higos secos y almendras.

Paramos en nuestra pasteleria preferida de Valldemossa, nos tomamos un pastel y una cocacola y proseguimos la marcha, quedaba poca luz y nuestro destino era Deia. Al llegar al cami de l´archiduc nos pusimos los frontales y disfrutamos de la puesta del sol.
 En Deia nos esperaba Tere y Asun que habian ido a comprar y tenian la casa que le habian dejado a Tere preparada. Ramon llego poco después y Joan Carles con Ana media horita mas tarde. Carmen y yo nos fuimos a un hotelillo de Deia.
Despues de 58km dedicados a los 2 Tonis, este fin de semana sufriamos todos juntos.

Imagen para el recuerdo
 En Deia al igual que en Francia tuvimos problemas para encontrar restaurante asi que acabamos cenando en Valldemossa, BBB.
El dia siguiente nos reunimos en Can Boi a las 09.00 para proseguir la marcha, teniamos 44 km por delante de los cuales los completamos Rafa, Nadal, Tere y yo, Carmen sólo fue hasta Soller ya que le dolian mucho las rodillas y no queria jugarse una lesión, acompañó a Asun en el coche por toda la isla para prepararnos unos maravillosos avituallamientos.
Joan Carles y Ana fueron hasta Soller y luego volvieron a Deia, comenzaron caminando y luego hicieron cacos.
La parte mas peliaguda y que no me lo imaginaba es la bajada a Soller, mal adoquinada y cuando llevas 65 km se hacen complicadas.
La subida al barranc la hicimos caminando a ritmo, las sensaciones muy buenas.
Coll de l´Ofre, Pau con Lita... habian salido hacía 10 minutos hacia la cima
 En cuber nos esperaban Carmen y Asun con mesita y sillas preparadas, avituallamiento a base de pa amb oli, galletas, frutos secos, cocas dulces, coca cola... nos pusimos como el kiko y a seguir.
 La subida al coll des Prat temida por muchos es larga pero no dura, tambien la subimos a ritmo, arriba aun quedaba algo de nieve. La bajada la hicimos tranquilitos. En Lluch volvimos a recibir un estupendo avituallamiento.
 De Lluch a Pollensa lo unico que se hace largo es el asfalto hasta Binifaldo y los 9 km de asfalto hasta Pollensa, los primeros los hicimos caminando y trotando las bajadas y el segundo nos lo saltamos, llegamos justo al asfalto cuando no quedaba luz y dimos por terminados el entreno, Rafa y yo llevabamos 102 km en 2 dias y con pocas ganas de correr por carretera.
Buen entreno pero con mucho dolor de rodillas, como ya dije está totalmente dedicado a los 2 Tonis.