sábado, 3 de julio de 2010

Respiralia, cada año más fuerte

Dani Salas nos comenta que está haciendo mucho calor y que el único inconveniente es alguna medusa, a el no le ha picado ninguna ya que el agua esta muy transparente y se ven bien. Mañana es la última etapa, les deseamos un buen dia y el lunes a su vuelta les pediremos la crónica.

Diario de Ibiza:

Esta mañana, a las 10,30 horas y en la playa de Cavall d´en Borràs, se lanzarán al agua 219 nadadores. De esta forma comenzará la novena edición de la Vuelta a nado a Formentera por la fibrosis quística, una grave enfermedad que no tiene cura y que se ha dado a conocer gracias a este evento único en su género. FORMENTERA C. CONVALIA Lo importante para los 219 inscritos es el clima de convivencia, compañerismo y solidaridad que durante tres días viven en Formentera. Esta vuelta a nado a la isla no es una competición sino que persigue llamar la atención sobre la fibrosis quística. El objetivo se ha cumplido, ya que con el paso del tiempo la cita se ha convertido en el acontecimiento más importante en su género de España.

El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y el gerente de la Fundación Respiralia, Carlos Pons, presentaron ayer la presente edición. Ferrer destacó que para el Consell de Formentera «es muy importante colaborar con esta vuelta sobre todo para lograr el objetivo de dar a conocer esta enfermedad». Aprovechó para agradecer todo el esfuerzo de la organización para llevar adelante el acontecimiento y ofreció «toda la colaboración del Consell para seguir con la vuelta a nado».

Carlos Pons subrayó que el proyecto del centro para afectados de fibrosis quística en Palma ya es una realidad «y se ha conseguido gracias, principalmente, a la vuelta a Formentera a nado». El gerente de la citada fundación, que junto con la Asociación balear de fibrosis quística organiza la vuelta, explicó que ese centro es pionero en el país.

En la vuelta a Formentera de este año participan 22 equipos, entre los que hay que destacar, como novedad, la inscripción de 10 participantes con parálisis cerebral que durante todo el año han estado recaudando fondos para pagarse el viaje a Formentera. También se incorpora un equipo de Italia a la edición de este año.

Esta mañana los nadadores se dirigirán a es Caló, es Cap y acabarán en la playa de es Cupinar, en Migjorn. El sábado, la salida es desde este lugar y finaliza en es Pujols, pasando por debajo de la Mola. El domingo es la última etapa, con llegada a las 14 horas al puerto de la Savina.

No hay comentarios: