martes, 6 de julio de 2010

Reconocimiento Crono Bunyola


Ayer por la tarde Carmen y yo nos dirigimos a Bunyola para realizar el circuito por el que se realizará la cronoescalada de la comuna de Bunyola.
Salimos de la iglesia y empezamos a subir las calles del pueblo por una callejuelas con escaleras muy empinadas que nos hicieron empezar a jadear al minuto de comenzar.
La subida no es nada técnica, comienza la parte de tierra con un sendero ancho para ir estrechandose mas adelante y acabar enlazando casi al final con una pista forestal. En cuanto a la dureza comienza picando fuerte, se suaviza un poco posteriormente para volver a endurezerse hasta el final.
Si hace mucho calor me llevare un cinturon con botellitas ya que aunque haya 2 avituallamientos (Km 2 y 4) no me bastarán.
La recompensa nos espera al llegar a la cima del penyal d´honor, donde una vez mas nos regala unas vistas increibles.
La bajada la hicimos por la clásica asi corriamos mas seguido y cojemos fondo. En todo el recorrido sólo nos encontramos con Jorge de matauco que estaba en la cima, una vez de regreso en Bunyola nos encontramos en un bar a Xisco y de camino al coche a Tia Canyellas.

Recomendamos esta dura carrera, por el paisaje y porque al llegar a Bunyola siempre es una fiesta.

La estrategia es muy clara, para ganar hay que salir rápido, apretar un poco mas a la mitad y acabar esprintando, por mi parte trotaré un poco y caminaré bastante.

1 comentario:

Tere dijo...

Hola Román

Nosotros al final no podremos participar en la carrera porque tenemos el fin de semana en el agroturismo de Campanet y es una historia tener que ir de bajar de propio a Bunyola por la carrera, así que nos reservamos para la media maratón de Cala Ratjada de la semana que viene.
Si te animas esta tarde a venir a Valldemosa con Murdock, allí nos veremos.
Besos